• 0
oscar171

Autenticar de forma automatica

Question

Buenas, es posible autenticar a un usuario por URL de forma directa? si poseo los datos de usuario y contraseña de mercadolibre, hay alguna forma de obtener el ACCESS_TOKEN de forma directa pasando los datos del usuario? 

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0
1 hour ago, Angel Cantu said:

Si es posible, pero debes tener muy buenos skills de programación, uso de sockets y expresiones regulares.

Prácticamente debes hacer la autentificacion en la pagina web oficial (pero desde código), después consultar la URL de tu aplicación y aceptar los permisos.

Vaya, es el mismo procedimiento que harías manualmente, pero desde código.

Saludos !

Não é possível, a autorização da aplicação só pode ser feita pelo próprio usuário (por motivos obvios de segurança), assim como o desenvolvedor da aplicação NUNCA deve ter a senha do usuário do Mercado Livre (cliente)

• 0

no recomendamos que tengas el user y psw de los sellers a los que vas a ofrecer tu software sino que lo manejes mediante OAUTH2 http://developers.mercadolibre.com/es/autenticacion-y-autorizacion/ es mas escalable y te permite trabajar de manera desatendida, preguntate si le darías tu cuenta de facebook al developer de KandyCrush para que te habilite el juego? 

cualquier duda avísanos!

Saludos

• 0

Hola creo que existe una forma.

Crea un acces token y un refresh token por primera vez manualmente y guardalos en tu base de datos.

Crea un cronjob en tu servidor personal que ejecute un script que:

1 - Jala de tu base de datos el refresh token

2 - Haz refresh el acces token con el SDK de mercadolibre de tu prefrencia para server side (yo use php)

3 - El SDK te va a devolver una respuesta donde en el body se encuentran tu nuevo acces token y refresh token

4 - Actualiza en tu base de datos el nuevo refresh token y el nuevo acces token, y elimina los viejos.

Mas o menos asi deberia de estar tu base de datos

Datos del inicio
----------------------------------------
id_usuario  |   token    |  refresh_token
123456789  |  xxxxxxx1  |   yyyyyyy1

Datos ya actualizados al ejecutar el script
id_usuario  |   token    |  refresh_token
123456789  |  xxxxxxx2  |   yyyyyyy2

Ya que lo hayas probado creas un cronjob en tu servidor, por ejemplo yo lo ejecuto cada 5 horas

0 */5 * * * php -q /var/www/html/actualizar.php

Ahora en tus scripts en lugar de hacer todo el show de login o hacerle refresh al token, solo jalas de tu base de datos el acces token y llamas al SDK de meli con tu token que tienes guardada.

Este es un ejemplo con el que probe todo lo anterior, usando PHP y PostGreSQL:

config.php

// Basic data from de app
 $appId = 'tuID';
 $secretKey = 'tuSECRET';
 $redirectURI = 'tuRedirect';
 $siteId = 'MLX';

//DB Connection
 $db_handle = pg_connect('host=XXX' 'port=YYYYY' 'dbname=RRRRR' 'user=MMMMMM' 'password=BBBBBB');

$db_query = "SELECT token, refresh_token FROM tutabla WHERE id_usuario = '123456789'";
 $db_result = pg_query($db_query);
 $db_myrow = pg_fetch_assoc($db_result);
    //Get tokens
    $token = $db_myrow[token];
    $refresh_token = $db_myrow[refresh_token];

update.php

//Call the SKD and the config file
require 'ml.php';
require 'config.php';

$meli = new Meli($appId, $secretKey, $token, $refresh_token);

$refresh = $meli->refreshAccessToken();

$new_token = $refresh['body']->access_token;
$new_refresh_token = $refresh['body']->refresh_token;

$refresh_query = pg_query("UPDATE tutabla SET refresh_token ='".$new_refresh_token."',token ='".$new_token."' WHERE id_usuario = '123456789'");

prueba_facil.php

Mira que facil queda un script cuando guardas los tokens en tu base de datos, es un ejemplo super basico ya tu puedes agregarle mil cosas de seguridad extra.

//Script para obtener datos de mis clientes
//Call the SKD and the config file
require 'ml.php';
require 'config.php';

$meli = new Meli($appId, $secretKey, $token, $refresh_token);

$params = array();
    $result = $ml_session->get('orders/search/recent?seller=123456789&access_token='.$token, $params);

foreach($result['body']->results as $mydata)
        {
        echo $mydata->buyer->id .",".  $mydata->buyer->phone->number .",". 
                $mydata->buyer->email .",". $mydata->buyer->nickname .",". 
                $mydata->buyer->first_name ." ". $mydata->buyer->last_name ."<br>";
        }

De esta manera ya puedo crear una app que al momento en que me llegue una notificacion, con los datos de la notificacion automaticamente obtener los datos de un pago y guardarlos en mi base de datos, o los datos de una orden, o muchas cosas automatizadas puedes lograr, por ejemplo sincronizar el stock de tu tienda en woocommerce con el de mercadolibre o visceversa, tambien puedes hacer que al momento de realizar una compra en mercadolibre, quitar stock en tu woocommerce.

Y con este metodo siempre tendras un acces token activo para ti o tu cliente, que podra estar actualizando cosas automaticamente.

La verdad a mi no me "caia el 20" y hasta que por fin se me ilumino la mente, lo probe, y funciono y ahora se me abrio aun mas la mente con todo lo que puedo lograr de ahora en adelante. 

Espero te haya ayudado, para que no veas que todos te vamos a responder que leas la documentacion de la api o simplemente un "no" jajajaja

Edited by Fernando Aguirre

• -2

Si es posible, pero debes tener muy buenos skills de programación, uso de sockets y expresiones regulares.

Prácticamente debes hacer la autentificacion en la pagina web oficial (pero desde código), después consultar la URL de tu aplicación y aceptar los permisos.

Vaya, es el mismo procedimiento que harías manualmente, pero desde código.

Saludos !