• 0
Alejandro_VS

Problema con envíos custom acordados con el vendedor

Question

Buenas! Estoy teniendo un problema con la información al comprador de los envíos custom que son acordados con el vendedor. Estas son orders que no tienen un shipping asociado y necesito informar la demora de la entrega. Las pruebas las estoy haciendo con un vendedor y un comprador de test. La compra la hice con una tarjeta de test.

Estoy haciendo un POST a https://api.mercadolibre.com/orders/{order_id}/shipments?access_token=$ACCESS_TOKEN

enviando en el body el json:

{
  "status": "shipped",
  "receiver_id": 12345678,
  "shipping_option": {
      "currency_id": "ARS",
      "cost": 0,
      "speed": 120
  }
}

Esta llamada me devuelve el siguiente error:

{"message":"Unauthorized receiver_id for order_id: {order_id}","error":"invalid_user_id_for_order","status":401,"cause":null,"internal_cause":[]}

Problemas con el usuario no tengo debido a que con el mismo vendedor y comprador de test ya hice la prueba para el caso en que la order tiene shipping y anduvo perfecto (Escenario 1).

Alguien me puede brindar una ayuda. Está mal la documentación?

Gracias.

1 answer to this question

Recommended Posts

• 0

A los interesados, ingresé un ticket con todos los datos de la llamada que estoy realizando y esto me contestaron:

Alejandro buenas tardes,

Te cuento que ese recurso momentaneamente esta deshabilitado porque se le esta haciendo modificaciones, es por esto que le esta dando error, lo que sugerimos es que se creen los items con envíos custom inicialmente en vez de crear el envío una vez hecha la venta.
Le comparto como crear envios custom: http://developers.mercadolibre.com/es/envio-personalizado/#Ofrece-envío-personalizado-para-tus-productos

Esperamos que te sirva de ayuda la información.
Saludos!

Por lo tanto, claramente el recurso no anda y tal vez nunca anduvo. Gracias a Adriana de soporte que resolvió mi ticket.

Saludos.