Fernando Aguirre

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  1. Perfecto, pero hay veces en que simplemente tienes que dar una solucion facil y dejar de complicar las cosas, por eso somos ingenieros, para facilitar la vida, no para complicarla mas y un pequeno hack no creo que deshaga todo el proyecto. Saludos.
  2. Hola amigos, hoy me llego este correo: Solo que me da un poco de miedo, va a dejar de funcionar la mensajeria post venta por medio de la API? si esto es realidad, no lo veo con buenos ojos, porque no nos preguntan nada a los developers ni trabajan junto con nosotros para poder resolver esto de otra manera. Quitar la mensajeria postventa por causas ajenas a nosotros (nuestros usuarios de plataforma por ejemplo) no parece una solucion viable. Porque no trabajamos juntos en dar otra solucion? Con gusto podria trabajar junto con ustedes para evitar que se elimine la mensajeria post venta, sobre todo porque mi plataforma depende un 60% de la mensajeria postventa. Saludos
  3. Hola. Esa funcionalidad dejo de servir desde hace ya mucho tiempo, creo recordar que desde esa vez que implementaron filtros en la mensajeria, ya no se pueden enviar correos y que los mensajes aparezcan en la mensajeria. Tendras que hacerlo directamente con la API. Saludos
  4. Hola. Lo siento amigo, este foro es solo para soporte de la API, este es un SDK no oficial, tendrias que preguntar en el repositorio directamente a los creadores. Y si solo puedes ver cosas publicas, necesitas primeramente obtener el token, guardarlo en base de datos y pedir uno nuevo cada 6 horas. Eso es lo que falta para obtener datos privados. Leete los API Docs la seccion de autorizacion y permisos. Si se te pone muy complicado y no te contestan, usa el SDK de php normal y vas a tener menos problemas. Saludos
  5. Hola. Lo que quieres es el array de las mensajerias con el ID de la que usas? Existe una parte de la API donde aparecen TODAS las mensajerias, incluyendo las flex. Que al parecer se esta volviendo una lista interminable de tantas que estan agregando. https://api.mercadolibre.com/sites/MLA/shipping_services Saludos
  6. Hola. La forma mas facil es que incluyas el archivo "meli.php" en el boot de laravel, o en tus views que lo ocupen. Algo asi como: require_once (base_path().'/app/Http/Mercadolibre/meli.php');//ML SDK. $mlSession = new Meli( env('APP_ID'), env('APP_SECRET'), $token); Asi te evitas inventarte algo desde cero o investigar como funciona el paquete, es lo que hago cuando ya se pone muy complicada la cosa con el laravel. Saludos.
  7. Hola. En el logistics_type va a decir "self_service" y creo que primero tienes que registrar tu tipo de envio con ML, es lo que me he dado cuenta en el listado de shipping services que da ML, donde aparecen paqueterias custom. Supongo que es un proceso que se debe de llevar a cabo antes de poder hace modificaciones asi nomas. Desconozco tu caso, si nos dieras mas informacion, podrias ayudar. Saludos
  8. Hola. Este es un foro de programadores de Mercadolibre, no de soporte de la plataforma. Puedes contactar al servicio al cliente de ML y ellos te ayudaran. Saludos
  9. Hola. Guarda tus productos en tu base de datos, y simplemente escuchas las notificaciones para cuando sufran algun cambio y realizas el cambio en tu base de datos. Esto es para rapidez y para no estar saturando a ML cada 2 minutos. Saludos
  10. Hola. Tienen acuerdo con Mercadolibre directamente, ya que por medio de la API no es posible hacerlo. Saludos
  11. Hola amigo. Se agradece mucho tu aporte, ya se que lo hiciste como una forma rapida para obtener categoria y costos, y me da mucho gusto tu esfuerzo y ganas de compartir informacion. Te comento que podrias mejorar en dos aspectos. - Trata de programar en ingles, ya que es mas standard, ademas te abre las puertas a trabajos internacionales y mejor pagados. - No puedes asumir que todas las personas que van a utilizar tu herramienta tienen reputacion verde y que siempre obtendran el 50% de descuento en el envio. Utiliza la informacion del usuario, en la seccion de reputation, ahi viene en que nivel se emcuentra y tu defines en un array, o lo que quieras, los descuentos asociados a cada nivel. Esto para que la hagas mas general tu herramienta. Saludos
  12. Hola. En la api, hay un GET para obtener la informacion de tu app, y ahi dice el limite por hora, que son alrededor de 8k de llamadas comi limite. Pero supongamos que haces esas 4800 llamadas en 1 minuto, te van a bloquear porque ML va a pensar que estas spameando. Pon por ahi algun sleep de 1 segundo entre cada producto que actualizas, a la mejor va a tardar, pero no te van a mandar a la lista de spammers. Saludos
  13. Hola. Asi esta diseñada la API por alguna extraña razon.
  14. Hola. Como el SKU es un control interno de tu tienda, no tiene sentido que lo sepa cualquier persona, por ese motivo es privado y es necesario un token para poder visualizarlo. Saludos