mcanepa

Members
  • Content Count

    14
  • Joined

  • Last visited

About mcanepa

  • Rank
    Newbie

Profile Information

  • Location
    Argentina
  1. muchas gracias juvian, voy a hacer algunas modificaciones en mi sistema entonces para agrupar ese tipo de ventas
  2. ¿Hay algún caso en donde para una orden vengan mas de 1 item? Probé de comprar 2 artículos en un mismo carrito y lo que sucedió es que se generaron 2 órdenes con 1 artículo cada una (yo me esperaba 1 orden con 2 items) Veo que en el json, "order_items" tiene la estructura de array, pero hasta el momento siempre veo 1 solo item adentro...
  3. bueno, dejo la respuesta por si a alguien le sirve el estado "posta" me lo da el status del payment. para los status rejected, ML deja la orden sin cerrar y no se puede visualizar en la pagina...asi que esas quedan asi y solo las flageo en mi sistema
  4. es posible setear el "base_price" u "original_price"? Si lo quiero setear recibo el error "body.invalid_fields", pero al consultar un item via API veo que vienen: price, base_price, original_price....los primeros 2 con el mismo valor y original_price en null se me ocurre que era una forma piola de guardar el precio con iva y sin iva en ML sin tener que hacerlo de mi lado hay forma de setear 2 valores distintos?
  5. No me queda claro como resolver la situacion de una orden con pago rechazado. Por resolver me refiero a terminar el flujo de estados en mi sistema. Según la doc, ninguno de los estados de la orden es "rechazada" sin embargo actualmente poseo una orden con "status": "payment_required" pero dentro la orden, el payment está como "status": "rejected" El problema que tengo es que esa orden no la puedo cancelar, recibo el error Ya que no estoy recibiendo nuevas notificaciones, asumo que ese es el estado final. Entonces mis preguntas son: 1) como cerrar esa orden? 2) si el estado de la orden no sólo depende de su status, sino ademas del estado del pago. No se si este es el único caso especial o hay otros a tener en cuenta... En todo caso para probar pueden usar esta tarjeta que falla Visa Débito: 4055 1678 0230 2037
  6. Como addendum y por si alguien busca lo mismo...si fulfilled = true, es lo mismo que poner "entregué el producto"
  7. Si no me equivoco, la respuesta la encontré aquí y hay que hacer POST a https://api.mercadolibre.com/orders/XXX/feedback?access_token=xxx con el json minimo { "fulfilled":false, "rating": "neutral" }
  8. Se puede cancelar una compra via API? Quiero hacer lo que normalmente se hace desde esta acción (ver imagen) Encontré este post pero no me funcionó la solución propuesta. Alli explica que deberia hacer PUT a https://api.mercadolibre.com/orders/XXX/?access_token=XXX con el body { "fulfilled":false } pero la respueta que recibo es { "error": "invalid_post_body", "status": 400, "message": "Oops! Something went wrong...", "cause": null }
  9. eso es mercadopago...aplica a mercadolibre? probé la visa de prueba para argentina, la 4509 9535 6623 3704 y ahora la pantalla no es ni verde ni naranja, sino roja!! y me dice que rechazaron el pago aprovecho para contar que me fui hasta un rapipago a pagar $2!!!! y la compra se concretó (ahora estoy viendo el tema de las notificaciones, asi que quiza me vean de nuevo por el foro)
  10. con un usuario testA creo, actualizo y cierro publicaciones sin problemas...ahora quiero manejar las ventas para actualizar el stock en mi sistema con un usurario testB quiero comprar uno de los productos publicados. Si elijo "Efectivo en puntos de pago" (rapipago) termino en una pantalla verde con un codigo de pago, pero eso implica que debo acercarme hasta una sucursal y pagar? quien se queda con ese dinero? Me imaginé al ser todo en modo test llegado el momento de pagar se completaba la venta.... Como me complicaría las cosas tener que ir hasta un rapipago cada vez que quiero probar algo, elegí pagar con débito utilizando mi tarjeta, pero al querer terminar la compra la pantalla se pone naranja con el mensaje "El banco no autorizó el pago" Entonces...como se supone que puedo probar hacer una compra?
  11. Al final lo que hice fue actualizar todo menos la descripción, y si el PUT me da un 200 procedo al segundo PUT para la descripcion....pero me parece una porquerìa hacerlo así y no atomizado.
  12. Al momento de crear una publicacion armo los datos de la siguiente manera: $item = [ "title" => ... "description" => [ "plain_text" => $decription ], "price" ... ]; luego hago el post y todo funciona bien, pero si luego quiero hacer un put recibo el siguiente error: Cannot update item XXX [status:active, has_bids:false]. description.plain_text is not modifiable.description is not modifiable. La unica forma en la que pude actualizar la descripcion, es como se indica aqui haciendo un put a https://api.mercadolibre.com/items/{ITEM_ID}/description?access_token=$ACCESS_TOKEN Quisiera evitarme hacer un segundo put, no hay forma de actualizar la descripcion junto a otros datos como el titulo o precio
  13. Evidentemente el mensaje da la pauta que son obligatorias, pero hace unos meses hice una prueba sin imagenes y anduvo. Entonces no se si en su momento la API no valido lo de las imágenes o es algo que cambio hace poco y debo adecuar mi sistema.
  14. ¿Es obligatorio subir imagenes al momento de publicar un producto? Recibo el siguiente error y no importa que listing_type_id ponga, el mensaje es siempre el mismo { "message": "Validation error", "error": "validation_error", "status": 400, "cause": [{ "department": "items", "cause_id": 173, "type": "error", "code": "item.listing_type_id.requiresPictures", "references": ["item.listing_type_id", "item.pictures"], "message": "Item pictures are mandatory for listing type free" }] } Hay productos para los que no tengo imagenes. ¿Qué puedo hacer en estos casos?