mcanepa

Members
  • Content Count

    9
  • Joined

  • Last visited

About mcanepa

  • Rank
    Newbie

Profile Information

  • Location
    Argentina
  1. Como addendum y por si alguien busca lo mismo...si fulfilled = true, es lo mismo que poner "entregué el producto"
  2. Si no me equivoco, la respuesta la encontré aquí y hay que hacer POST a https://api.mercadolibre.com/orders/XXX/feedback?access_token=xxx con el json minimo { "fulfilled":false, "rating": "neutral" }
  3. Se puede cancelar una compra via API? Quiero hacer lo que normalmente se hace desde esta acción (ver imagen) Encontré este post pero no me funcionó la solución propuesta. Alli explica que deberia hacer PUT a https://api.mercadolibre.com/orders/XXX/?access_token=XXX con el body { "fulfilled":false } pero la respueta que recibo es { "error": "invalid_post_body", "status": 400, "message": "Oops! Something went wrong...", "cause": null }
  4. eso es mercadopago...aplica a mercadolibre? probé la visa de prueba para argentina, la 4509 9535 6623 3704 y ahora la pantalla no es ni verde ni naranja, sino roja!! y me dice que rechazaron el pago aprovecho para contar que me fui hasta un rapipago a pagar $2!!!! y la compra se concretó (ahora estoy viendo el tema de las notificaciones, asi que quiza me vean de nuevo por el foro)
  5. con un usuario testA creo, actualizo y cierro publicaciones sin problemas...ahora quiero manejar las ventas para actualizar el stock en mi sistema con un usurario testB quiero comprar uno de los productos publicados. Si elijo "Efectivo en puntos de pago" (rapipago) termino en una pantalla verde con un codigo de pago, pero eso implica que debo acercarme hasta una sucursal y pagar? quien se queda con ese dinero? Me imaginé al ser todo en modo test llegado el momento de pagar se completaba la venta.... Como me complicaría las cosas tener que ir hasta un rapipago cada vez que quiero probar algo, elegí pagar con débito utilizando mi tarjeta, pero al querer terminar la compra la pantalla se pone naranja con el mensaje "El banco no autorizó el pago" Entonces...como se supone que puedo probar hacer una compra?
  6. Al final lo que hice fue actualizar todo menos la descripción, y si el PUT me da un 200 procedo al segundo PUT para la descripcion....pero me parece una porquerìa hacerlo así y no atomizado.
  7. Al momento de crear una publicacion armo los datos de la siguiente manera: $item = [ "title" => ... "description" => [ "plain_text" => $decription ], "price" ... ]; luego hago el post y todo funciona bien, pero si luego quiero hacer un put recibo el siguiente error: Cannot update item XXX [status:active, has_bids:false]. description.plain_text is not modifiable.description is not modifiable. La unica forma en la que pude actualizar la descripcion, es como se indica aqui haciendo un put a https://api.mercadolibre.com/items/{ITEM_ID}/description?access_token=$ACCESS_TOKEN Quisiera evitarme hacer un segundo put, no hay forma de actualizar la descripcion junto a otros datos como el titulo o precio
  8. Evidentemente el mensaje da la pauta que son obligatorias, pero hace unos meses hice una prueba sin imagenes y anduvo. Entonces no se si en su momento la API no valido lo de las imágenes o es algo que cambio hace poco y debo adecuar mi sistema.
  9. ¿Es obligatorio subir imagenes al momento de publicar un producto? Recibo el siguiente error y no importa que listing_type_id ponga, el mensaje es siempre el mismo { "message": "Validation error", "error": "validation_error", "status": 400, "cause": [{ "department": "items", "cause_id": 173, "type": "error", "code": "item.listing_type_id.requiresPictures", "references": ["item.listing_type_id", "item.pictures"], "message": "Item pictures are mandatory for listing type free" }] } Hay productos para los que no tengo imagenes. ¿Qué puedo hacer en estos casos?