• 0
Eudy A. Vega S.

Problemas para obtener Access Token

Question

Buen día amigos,

Quisiera comentarles algo que me esta pasando,

Estoy utilizando el siguiente codigo para obtener mi access_token con la última versión del Meli para PHP

$meli = new Meli($myAppId, $mySecretKey);

$url = $meli->getAuthUrl($myRedirectUrl);

$meli->get($url);

Sin embargo la respuesta que recibo es la siguiente:

Array ( [body] => [httpCode] => 302 )

Si yo hago un echo de la variable $url la misma me arroja la URL con la que en teoría puedo obtener el access_token, y cuando la ejecuto manualmente desde el explorador la misma funciona excelentemente, me lleva a la página de re-dirección y me provee el valor "code" para continuar en la que posteriormente hago:

$resultado = $meli->authorize($_GET["code"], $myRedirectUrl);

$access_token = $resultado["body"]->access_token; //y aqui obtengo de manera correcta mi access_token, de aqui en adelante todo funciona bien

Sin embargo, como podemos ver todo sucede en tiempos distintos, por un lado obtengo la URL para obtener el "code" y por otro lado una vez recibido el "code" obtengo el access token,

Quisiera que me ayudaran a ver como puedo hacer que todo suceda en el mismo momento, ya que lo que estoy intentando hacer es algo que me permita sincronizar sin la intervención del usuario, con la versión anterior de autenticación lo hacía sin ningún problema, yo autenticaba, obtenía mi access_token y luego sincronizaba lo que quería.

Lo que deseo es hacer algo como lo siguiente en el mismo momento:

$meli = new Meli($myAppId, $mySecretKey);

$url = $meli->getAuthUrl($myRedirectUrl);

$rescode = $meli->get($url);

$resultado = $meli->authorize($rescode["body"]->code, $myRedirectUrl);

$access_token = $resultado["body"]->access_token; //y aqui obtengo de manera correcta mi access_token, de aqui en adelante todo funciona bien

Existe la posibilidad de hacer algo así??? Como se puede solucionar el hecho de hacer una app que pueda sincronizar cosas sin la intervención del usuario?? Esperando haberme explicado, me despido.

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0

chequeá la AuthUrl del meli.php el error que te tira es porque estas usando una url deprecada http://www.checkupdown.com/status/E302.html

Caro Leandro,

Infelizmente este fórum atende muitos curiosos ou novatos em programação que necessitam de um apoio mais be-a-ba. O que eu chamo de pegar na mão para atravessar a rua. Cartilha Caminho Suave, ...

Está faltando no sistema e na documentação uma parte que diz que o usuário pode, ou deve, guardar a chave para reuso até o tempo limite. Um exemplo onde ele guarda no banco de dados ou arquivo e reutiliza até sua expiração.

O exemplo que está disponível é pífio e com pouca explicação do processo, e indica a solicitação de uma chave no processo de consulta. 

Claro que eu posso estar dizendo bobagem porque não uso esta área já há muito tempo.

O mldev e eu já expusemos algumas vezes que o pessoal não lê a documentação e se não houver atualização, e não tiver um tutorial for dummies, logo me desistirei disto.

Vocês já não nos dão a atenção devida.

Está difícil.

Rodrigo