• 0
Sign in to follow this  
Enrique

Necesito un empujoncito...

Question

Hola, estoy aprendiendo a usar las API de MercadoLibre, y me gustaría ver si alguien me puede apoyar mostrándome un código PHP que actualice el estatus de envío (EN CAMINO o ENTREGADO) de un comprador...

Sé que me querrán enviar a la documentación de ML, pero es que no tienen archivos PHP hechos como ejemplo que funcionen, y no sé cómo correrlos...

Básicamente es lo que necesito... ¿me podrían apoyar por favor?

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

basta hacer un PUT, pero la order tiene que tener un shipping_id 

¿Existe la forma en que me puedas mostrar el código PHP de cómo hacerlo?, pues como he dicho, con solo un ejemplo que funcione podré comprender más... lo que me respondes quizá alguien que ya hace esto lo entienda, yo no...

¿Sería mucha molestia si te pido ayuda con esa parte?

• 0

si, por supuesto... si no comprendes PHP (o otra lenguaje) no tienes como desarollar una aplicacion...

Tu respuesta no me ayuda en nada...

Sé usar PHP, lo que no sé es cómo hacerlo con la API de ML porque no entiendo ciertas cosas aún... ya he logrado obtener los datos de una venta, el usuario, etc... pero estoy atorado en cómo ACTUALIZAR el estado de envío (Número de Rastreo, Nombre mensajería, tiempo de llegada) de una venta en concreto...

Tu me dices:

"basta hacer un PUT, pero la order tiene que tener un shipping_id "

Y yo necesito un ejemplo de ello, porque no sé a qué te refieres con "LA ORDER TIENE QUE TENER UN SHIPPING_ID", y en todo caso, ya tengo el shipping_id, ¿y luego qué hago...? ¿qué se manda para el número de rastreo, el nombre mensajeria y tiempo de llegada?

Si me doy a comprender?... ojalá puedas compartir el conocimiento que tienes, en vez de asumir que por tener poca experiencia no podremos desarrollar algo... tu en su momento estuviste igual en algún momento.

Espero tu respuesta, y en verdad tu ayuda...

En los docs de MercadoLibre encontré:

curl curl -X PUT -H "Content-Type: application/json" -H "Accept: application/json" -d‘{
  "tracking_number": "TR1234567891",
  "status": "shipped"
}’ https://api.mercadolibre.com/shipments/:shipment_id?access_token=

Ya tengo el Shipping ID, pero por ejemplo para "ENVIADO" dice: "SHIPPED", ¿y cómo lo actualizo a "EN CAMINO"?, o cómo indico "MENSAJERÍA DE ENVÍO"...

• 0

Olá,

vi seu tópico ontem e desisti de responder, mas ...

Se eu percebi corretamente o MLDEV também está com a pré-disposição de não fornecer código ao responder uma dúvida , por isso ele informou o funcionamento básico. E por sua preguiça ele foi mais incisivo.

O que eu vi é que você está querendo colocar EN CAMINO em vez de SHIPPED, que é a mesma coisa, pois se está "à caminho" significa que foi "enviado".

Bem,  eu não me esforcei ou me esforçarei para ler e responder em espanhol, mas pelo que estou percebendo você está querendo usar termos próprios no status, e isto não pode. O campo de status tem valores pré-definidos para que o sistema do ML consiga tratar como fluxo e de acordo com o próprio status aceitar uma ação.

"Quando o sujeito entende o conceito ele aprendeu algo"