• 0
Sign in to follow this  
JuanLasa17

Como obtengo el AuthorizationCode desde WinForms APP?

Question

Hola, mi situación es la siguiente, tengo una aplicación de ventas relalizada enteramente en .NET, bajo C Sharp. actualmente varios usuarios de dicha aplicación me han solicitado la utilidad de sincronizar desde la aplicación los stocks de aquellos productos publicados en mercadolibre y por que no, de publicarlos tambien desde la misma aplicación.

Mi problema está en que no resuelvo como hago para obtener el Authorization Code desde mi aplicación sin tener que utilizar un navegador Web.

Mi interpretación es la siguiente:

dado el siguiente código:

Meli.ApiUrl = ApiURL;
Meli m = new Meli(clientID, secretKey);

/******CODIGO************/
string mAuthUrl = Meli.AuthUrls.MLA + "/authorization?response_type=code&client_id=" + clientID.ToString() + "&redirect_uri=http%3a%2f%2fxxxxREDIRECTURLxxxxx";
/******************************/

m.Authorize("valid code with refresh token", RedirectURL);

string AccessToken = m.AccessToken;
string RefreshToken = m.RefreshToken;

para poder obtener el authorizationcode, debo invocar esa url desde un navegador y de ésta forma me devuelva los valores que necesito para posteriormente solicitar el token en la linea "m.Authorize(-...........)"

alguien sabe como puedo obtener el AuthorizationCode desde una aplicacion de escritorio hecha en .net sin tener uqe hacerlo desde el navegador??? se que con el RestAPI se puede hacer pero no encuentro la forma

de antemano gracias

JUAN

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola, la respuesta es muy sencilla, el authorization code se obtiene una sola vez, cuando el usuario real de la aplicacion se loguea la primera vez y da permiso a nuestra aplicacion para trabajar en su nombre.

desde nuestra aplicacion lo unico que hay que hacer es abrir la URL con la solicitud del AuthCode.

y desde la webpage a la que redireccionamos, tomar el aurthcode, para poder así generar el Token y Refresh Token.

OJO!!!!!!!!!! hay que hacerlo solo una vez cuando el usuario COMIENZA A USAR NUESTRA APLICACION, despues la misma aplicacion que consume los servicios de mercadolibre debe realizar las operaciones de refreshtoken etc etc etc.

desde nuestra aplicacion SEA BAJO NAVEGADOR O BAJO WinForms

/*Ejecutamos el proceso para uqe se abra la web de loggin de mercadoLibre y nos redireccione a la url que le pusimos*/

string mAuthURL = m.GetAuthUrl();

System.Diagnostics.Process.Start(@mAuthURL);

/*una vez que nos logueamos en mercadolibre y nos redirecciona, en el evento LOAD de la web a la que nos redirecciona con el siguiente codio obrtenemos el AuthCode*/

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            string code1 = Request.QueryString["code"]; /////AUTHCODE CON EL UQE VAMOS A OBTENER EL TOKEN

}