• 0
Sign in to follow this  
jfeuchter

Como generar envío gratis con guías propias

Question

Hola, 

Teniamos la duda, somos una Tienda Oficial de MercadoLibre México. Y ahora que pusieron el uso obligatorio de Envío Gratis para todos los producto arriba de $ 549.00 pesos. Esto quiere decir que a fuerzas tendremos que pagar el envío de los productos. O podemos poner que el cliente pague el envío con Mercado Envíos? O si es obligatorio el envío gratis, por lo menos no podemos elegir nosotros la paquetería por la cual se va a mandar sin que nos cobren lo de la guía de primera instancia y entrando la orden? 

Como podría asegurar, si estoy subiendo productos de manera masiva a ML, el tipo de envío que debo elegir. Hasta ahorita entiendo que si uso el GET: 

https://api.mercadolibre.com/users/{user_id }/shipping_modes?category_id={ category_id }&item_price={ item_price } 

Me va a responder los métodos de envío que se pueden usar. En el caso de el que item_price sea mayor a $ 549.00 pesos siempre me aparece que el envío gratis es obligatorio. Pero como puedo agregar que NOSOTROS nos vamos a encargar de la guía y del envío en ese caso? Los precios que maneja ME son muy altos, nosotros tenemos mejores precios con otras paqueterías.

Tambien si el producto esta abajo de los $ 549.00 Pesos podemos poner un "custom_shipping" El cual ahora queremos cambiar a que el usuario pague el envío por ME O nosotros ofrecerle un tipo de envío mediante una paquetería nuestra. La de la paquetería nuestra entiendo que seria nada mas generar un "custom_shipping" con el valor que nosotros queramos poner. Pero como puedo habilitar el envío de ME para que lo pague el cliente si así lo desea. 

Se que son muchas preguntas, pero se los resumo:

¿El envío gratis para productos arriba de $ 549.00 pesos es obligatorio? ¿Hay manera de usar nuestras propias guías o paqueterías para no recibir un costo de envío "random" para estos envíos?

En el caso de productos abajo de $ 549.00 pesos, ¿Como podría asegurar si le tengo que agregar ME2 (En el caso de México) o poder poner nuestro "custom_shipping"? ¿En que me tendría que fijar en la llamada: https://api.mercadolibre.com/users/{user_id }/shipping_modes?category_id={ category_id }&item_price={ item_price }, para asegurar que le ponga el envío correcto?

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, o si quieren que de un poco mas de explicación sobre algo, estoy al pendiente! :D

Saludos!

0 answers to this question

Recommended Posts

There have been no answers to this question yet