• 0
Angel Cantu

[PHP] Conseguir access_token en el callback -- Client Side

Question

Buen dia amigos.

Esta no es una duda, es una aportacion debido a los problemas que me tope (anoche) en la implementacion del API, apenas tengo 1 (uno) dia haciendo la implementacion y mi primer detalle fue "capturar" la access_token debido a que mercadolibre retorna la token anteponiendo un # (hashtag) por lo cual, el PHP directo es imposible obtener dicho valor por el flujo $_GET, $_POST o $_SERVER. Tuve que detenerme en estudiar el problema como por 4 horas para finalmente encontrar una manera, a final de cuenta funciono pero me gustaria compartirles mi solucion ya que no uso el SDK Meli ya que mi codigo es mas simplificado e intuitivo (para mi plataforma).

## Generando URL de autentificacion

<?php
$loginurl= 'https://auth.mercadolibre.com.mx/authorization?response_type=token&client_id=ID_DE_MI_APP';

# yo creo una sesion general para validar si ya fue sincronizada la pp
if( !$_SESSION["mercadolibre_token"] )
	echo '[<a href="'. $loginurl. '">Conectar</a>]';
else
	echo 'Ya estas conectado :D';
?>

En mi APP (en la plaatforma mercadolibre) configure que el "callback" sea la URL directa "www.miempresa.com" y yo me encargare de disernir entre una sincronizacion de mercado, twitter y facebook... Para esto usare dos partes, el callback que recibe y el callback que procesa.

CALL BACK QUE RECIBE, este practicamente recibe la respuesta de mercadolibre, que en lo personal es irrecomendable ya que metes en lios a los desarrolladores: http://www.miempresa.com/#access_token=la_token&expires_in=_segundos_&user_id=_id_usuario_&domains=_dominio_

Practicamente por javascript capturamos el elemento "hashtag" y lo transformamos a como PHP lo puede leer (http://www.miempresa.com/?var=data&var=data)

<?php
# callback que recibe
define( HTTP_SERVER, "http://www.miempresa.com" );

echo '<script type="text/javascript">
	var a= window.location.hash;
	if( a!==\'\' )
		{
		var url= \''. HTTP_SERVER. '/?\'+a.substr(1);
		window.location = url;
		}
	</script>';

?>

CALL BACK QUE PROCESA, este ya es el que recibe por flujo $_GET la info para procesarla :D

<?php
# callback que procesa

if( $_GET["access_token"] && $_GET["expires_in"] && $_GET["user_id"] && $_GET["domains"] )
	{
	$_SESSION["mercadolibre_token"]= $_GET["access_token"]; # genero el access_token para uso en toda la plataforma

# actualizacion en BDD para guardar los datos de mercado
	$trama= array(
			"id"=>"'". proteger_cadena($_SESSION["SUPERID"]). "'",  # id del USUARIO en mi BDD
			"mercadolibre_id"=>"'". proteger_cadena($_GET["user_id"]). "'",
			"mercadolibre_token"=>"'". proteger_cadena($_GET["access_token"]). "'",
			"mercadolibre_expire"=>"'". proteger_cadena(($_GET["expires_in"]+time())). "'"
		);

if( !actualizar_bdd( "USUARIOS", $trama ) ) # mi funcion de guardar
		echo '<div class="msg_error">Problemas para actualizar datos.</div>';
	else 	echo '<div class="msg_exito">Cuenta de mercadolibre asociada con exito.</div>';
	}
?>

Al final tendremos guardada la token para uso posterior, y como es costumbre mia, tendre una variable de sesion especifica para usarla en la plataforma: $_SESSION["mercadolibre_token"]

Espero les haya ayudado :D

Saludos !

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola Angel, me parece que esto es lo que estoy necesitando.

Resulta que para recolectar datos para mi trabajo final de la facultad estoy tratando de desarrollar una aplicacion q me permita obtener la autrorización de los usuarios de mercado libre para obtener datos privados de su cuenta. La idea es usarla con amigos, y familia.

La aplicación la hice con el sdk de php, con Heroku. No tengo ni idea de programación.

Puedo obtener el permiso pero no puedo acceder a los llaves de acceso para luego hace el get de los datos.

Es posible que me ayudes a agregar esto que vos desarrollaste?  Lo tenes en Github?

Muchas gracias 

FLORENCIA