• 0
cristianojeda

Error en Category attributes vehículos

Question

Buenas tardes,

Tengo un desarrollo para publicar vehículos, algo paso y dejo de funcionar, actualmente estábamos utilizando la url https://api.mercadolibre.com/categories/{ID}/attributes  para obtener los atributos específicos de las categorías,  como figura en la documentación que se debe hacer, hoy nos encontramos que esta llamada no nos esta devolviendo algunas listas de id. Entiendo que algo cambio, si es así necesitaría saber como poder obtener estos id para poder publicar o su defecto cual es el cambio que debo hacer para poder publicar. Dejo el ejemplo de lo que estoy viendo

URL 

Lo que estoy esperando 

"id": "MLA1744-YEAR",
    "name": "Año",
    "value_type": "list",
    "tags": {
      "required": true
    },
    "values": [
      {
        "id": "MLA1744-YEAR-95192c",
        "name": "2016"
      },
      {
        "id": "a9f0a06",
        "name": "2015"
      },
      {
        "id": "MLA1744-YEAR-2014",
        "name": "2014"
      },

Lo que estoy recibiendo 

"id": "VEHICLE_YEAR",
    "name": "Año",
    "tags": {
      "required": true
    },
    "hierarchy": "PARENT_PK",
    "value_type": "number",
    "value_max_length": 60,
    "attribute_group_id": "FIND",
    "attribute_group_name": "Ficha técnica"
  },

Desde ya muchas gracias.

Edited by cristianojeda

10 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola Juvian, estoy desarrollando la integración de nuestro ERP con Mercado Libre, y me encuentro con este tipo de inconvenientes, vos comentás q se puede ingresar directamente el año, entiendo q lo debo validar desde mi sistema, pero si yo ingreso un vehículo por la página de Mercado Libre, veo q después de la lista desplegable de los modelos, me muestra los años, y marcando uno, me despliega a continuación las versiones q hubo en ese año. Eso es lo q no llego a comprender, como puedo obtener esa información?

Saludos

• 0
On 3/15/2018 at 11:20 AM, Oscar Cabello said:

Hola Juvian, estoy desarrollando la integración de nuestro ERP con Mercado Libre, y me encuentro con este tipo de inconvenientes, vos comentás q se puede ingresar directamente el año, entiendo q lo debo validar desde mi sistema, pero si yo ingreso un vehículo por la página de Mercado Libre, veo q después de la lista desplegable de los modelos, me muestra los años, y marcando uno, me despliega a continuación las versiones q hubo en ese año. Eso es lo q no llego a comprender, como puedo obtener esa información?

Saludos

Qué titulo y categoría le ponés al vehículo?

• 0

Te comento lo q estoy haciendo, me pidieron q al ingreso de una nueva unidad se le pueda ingresar la categoría q tendría en Mercado Libre. Desarrollé unas rutinas similar a como Mercado Libre te permite ingresarlas.

La primera q selectan es : Autos, motos y otros (MLA1743)

Luego Autos y camionetas (MLA1744)

Luego Ford (MLA3180)

Luego Fiesta Kinetic Design (MLA90998)

Al llegar a esta última el programa no detecta mas hijos. Si hago esto mismo en Mercado Libre, a continuación me muestra los años y posteriormente la versión. Buscando descubrí q esos dos últimos son atributos de la categoría Fiesta Kinetic Design (MLA90998), cuando recupero los valores de esos atributos no son listas, sino number y string. La duda es: si en Mercado Libre están los valores, porq no los puedo recuperar desde la API?. O de lo contrario, como debería manejarlo desde mi sistema.

Edited by Oscar Cabello

• 0

Usá @juvian la próxima ^^. Parece que decidieron sacarlos de la api de atributos... otra cosa que nos da dolor de cabeza sin ningún aviso ni datos de cómo lograr la misma interfaz. Tendrás que probar tu suerte con soporte de mercadolibre. Si te fijás en la interfaz de ellos y observas las network requests que se hacen, vas a ver la "api" que están usando ellos para obtener esos valores

• 0

@mldev, realmente es frustante cuando no poder aprovechar la ventaja de contar con una api. Con mercado shop me pasó lo mismo. Yo no sé para q promocionan q los desarrolladores utilizemos su api, si después nos encontramos con este tipo de problemas.

Edited by Oscar Cabello

• 0
5 hours ago, Oscar Cabello said:

@mldev, realmente es frustante cuando no poder aprovechar la ventaja de contar con una api. Con mercado shop me pasó lo mismo. Yo no sé para q promocionan q los desarrolladores utilizemos su api, si después nos encontramos con este tipo de problemas.

solo somos cobayas :(

vea esto: