• 0
cdsaenz

Busqueda API no retorna datos (since=today)

Question

Hola, es mi primer post. Estoy haciendo algunas pruebas con busquedas sencillas con la api de ML (api.mercadolibre.com) y desde hacer un par de dias estoy recibiendo algunos resultados incompletos. Tanto usando meli.php como accediendo la URL desde el navegador. Especialmente con el parametro since=today , ahi parece ser el problema. 

Ejemplo, la busqueda de abajo arroja cero resultados

https://api.mercadolibre.com/sites/MLA/search?q=marantz&since=today

Mientras que: https://electronica.mercadolibre.com.ar/audio/hogar/marantz_PublishedToday_YES

trae 5 resultados.

Quiza hubo algun cambio en el API? Gracias desde ya!

10 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Fijate que el problema no es el parámetro ese, ya sin el parámetro la página devuelve más resultados que la api. 

Edited by juvian

• 0
8 minutes ago, juvian said:

Fijate que el problema no es el parámetro ese, ya sin el parámetro la página devuelve más resultados que la api. 

Verdad juvian, 456 del API vs 465 de ML..

Se complica mas aun.

• 0

Bueno después de probar varias cosas llegué a la conclusión de la api no se esta "actualizando" con TODAS las publicaciones de aproximadamente las últimas 36 horas, es decir que toda publicación publicada en las últimas 36 horas no va a aparecer en ningún resultado de búsqueda de api (sin access token). Anda a saber qué api usa el front end que sí está funcionando. Publiqué una hace 20 minutos y la api me sigue diciendo que tengo 3, por más que ahora tengo 4 activas. @Leandro Bertalot 

P.D: pareciera pasar solo para MLA, MLB y MLC funcionan bien

Edited by juvian

• 0
16 minutes ago, juvian said:

Bueno después de probar varias cosas llegué a la conclusión de la api no se esta "actualizando" con TODAS las publicaciones de aproximadamente las últimas 36 horas, es decir que toda publicación publicada en las últimas 36 horas no va a aparecer en ningún resultado de búsqueda de api (sin access token). Anda a saber qué api usa el front end que sí está funcionando. Publiqué una hace 20 minutos y la api me sigue diciendo que tengo 3, por más que ahora tengo 4 activas. @Leandro Bertalot 

Gracias @juvian eso al menos me da la pauta que hay algo raro del lado de la api. Si, estuve viendo un poco del codigo fuente de la pagina de busqueda de ML pero me supera un poco, evidentemente alli se busca utilizando otro lenguaje o metodo o URL. Si, ese lapso de tiempo coincide con lo yo veo aproximadamente.

• 0

Buenas. Yo tambien entre por la falla con since=today

Al principio pense que habian eliminado ese filtro para  la api. Pero despues descubri que PARA BUSQUEDAS DE CATEGORIA, SI FUNCIONA BIEN:

EJ:

https://api.mercadolibre.com/sites/MLA/search?category=MLA1010&since=today

Esto trae bien los nuevos del dia en categoria Audio Hogar

No siempre es igual en cantidad lo que devuelve la API y el sitio en busquedas, porque a veces el sitio contempla algunas categorias alternativas y trae resultados adicionales para esa busqueda o viceversa.

Pero sin duda esta habiendo un problema con esto, sigamos investigando

• 0

Bien! ya estamos juntando a la gente. Si, al final creo que me gustaria lograr que me traiga la misma data que trae la pagina, pero hasta ahora siendo "parecido" funcionaba barbaro. 

Muy buena la de la categoria. Claro, pero si le agregas el "q" con una palabra clave, no me trae nada.

Yo hoy lo que hago es tener una lista de busquedas y las ejecuto una por una.. pero siempre con un "q=" para buscar ciertas cosas. Y luego junto las busquedas en un solo resultado.

Ojala se descubra que puede estar pasando o la forma alternativa de sacarlo. Gracias seguimos mirando.

• 0

Y en caso de no solucionar, en tu caso no queda otra que traer los nuevos de la categoria y despues filtrar por keyword que buscas.

En el ejemplo que diste, las publi que no contengan "marantz" que no te las muestre. 

• 0

Hola Alquimista si parece que si! Puse a andar el proceso y hoy me trajo un par de resultados (ayer estuve haciendo una versión por categorías mientras tanto). No se si trae todo lo que debiera pero antes no traia nada asi que supongo ya está ok.

Mil gracias!