Question

Hola equipo,

Les escribo como una dev noobie y con cero experiencia como dev de la api de mercadolibre. 

Mi interés concreto es uno que muchas de mis amigas (sugarbabies y cam/instagram models internacionales) y yo compartimos desde hace rato. Sabiendo que la api de ml está mejor que nunca, me animo a hacer la pregunta en el foro. Si no está desarrollado, me gustaría suscribirme a las novedades que surjan a partir de este pedido.

Dado que mercadolibre es superior a ebay, amazon y todas las demás por varios motivos, principalmente porque es de tiendas locales y tiene integrado el sistema de envios y pagos. Muchas de las modelos alternativas recibimos regalos muy caros como apreciación por nuestra generación de contenidos, ya que nuestros seguidores no se sienten cómodos enviando dinero. La verdad es que ir a la aduana a llenar formularios de la afip y demás cuestiones por productos enviados desde afuera del país es engorroso y no nos hace felices.

Lo que queremos es exportar en nuestros websites (Tumblr generalmente, a veces wordpress o websites hechos a medida) una lista de nuestros productos favoritos de mercadolibre (por usuario), que muestre solamente aquellos que están activos (que la publicación no haya sido eliminada, pausada o finalizada) y que permita al comprador hacer el pago con tarjeta y hacer los arreglos correspondientes para enviar el producto por correo a la dirección de la dueña del listado sin enterarse de la dirección de la misma o permitiéndole a ella verificar la recepción del producto en la dirección que elija (en caso de que tenga varias o ninguna cargada en su perfil) o elegir la opción de ir a retirar el producto en persona si lo prefiere. 

Esto puede también ser útil como wishlist para bodas, o para cumpleaños o para donaciones a entidades sin fines de lucro.

Me imagino el caso de uso de una escuela u hospital o entidad de apoyo social que tenga dificultades para declarar las donaciones recibidas o situaciones en las cuales los donadores no saben si su dinero será bien usado, podrían enviar cajas de materiales médicos, o útiles escolares o frazadas y materiales de construcción cuando sucecde un desastre natural y las personas solidarias viven lejos del área afectada pero quieren aportar igual.

Espero que mi idea sea bien recibida porque es algo que me gustaría mucho que exista. Si no existe, pero hay herramientas que puedan servirme si yo tengo ganas de construirla, me gustaría que me den pistas sobre cómo hacerlo, estoy aprendiendo a programar y me gustaría tomar un proyecto pequeñito como este para mi ejercicio de fin de curso.

Muchas muchas gracias por haber leído todo esto, los felicito por su buen trabajo.

Saludos

Lupe

0 answers to this question

Recommended Posts

There have been no answers to this question yet