• 0
Gabriel Kaplan

Relacionar una app con varias cuentas de usuario

Question

Hola foro: quisiera saber como puedo hacer que con una sola app creada para mi desarrollo, poder dar servicio a varias cuentas de usuario de Mercado Libre

He creado una app desde mi usuario, pero no encuentro como hacer para usar esa app desde otros usuarios

Agradeceria si alguien me puede decir como relacionarlas

4 answers to this question

Recommended Posts

• 1

Hola Leandro, gracias por tu respuesta

Pero ya he leído varias veces esta documentación y visto los videos y si bien me queda claro como crear una app desde mi cuenta, en ningún lugar de los documentos ni videos veo que comando utilizar para loguearme con otra cuenta y autorizar a la app a acceder a los datos de esa otra cuenta

Si pude desde mi cuenta autorizar a una app que esta publicada en el listado de app de Mercado Libre

La verdad es que nuestro equipo de desarrollo está formado por 4 programadores experimentados en distintas plataformas de desarrollo y todos nos sentimos bastante frustrados porque ninguno de nosotros puede ver algo que aparentemente esta delante de nuestros ojos

Disculpa nuestra torpeza, pero te pido si podrías ser un poco mas específico en la respuesta (por ejemplo con un comando de ejemplo)

Desde ya muchas gracias

• 0

Gabriel tenes que leer la documentación dentro de los primeros pasos está lo que necesitas: http://developers.mercadolibre.com/es/autenticacion-y-autorizacion/ si es tu primera vez trabajando con una API te sugiero que hagas los videotutoriales para que entiendas el proceso https://www.acamica.com/cursos/62/introduccion-a-la-api-de-mercadolibre 

• 0

sigo sin entender muy bien cual es el problema, si lo puedes hacer con una cuenta, solo sales de la cuenta ingresas otra y la asocias permitiendo a tu app trabajar en nombre de la cuenta, cada token pertenece al usuario que le dio permitir 

• 0

Hola, si esta un poco confuso.

A lo que entiendo quieres tener tu WebApp, vender el servicio y que un usuario cualquiera con cuenta de ML entre y solo le salgan sus datos, si es correcto, mira:

Tienes que autentificarte en tu app, tienes que usar algun SDK, por ejemplo PHP( Puedes usar el que quieras) y por medio del example_login.php, cuando lo ejecutes en tu navegador, te va a pedir que te hagas log in en tu cuenta de Mercadolibre y te va a pedir que le des permiso a tu app de acceder a los datos privados de la cuenta, al momento de decir que si, se te generara un token, que es con el cual podras "llamar a ML" para pedirle informacion de esa cuenta.

En tu WebApp tienes que hacer un login propio, para que cuando un usuario se haga login en un tu WebApp, "jales" de tu base de datos la informacion de ese usuario, generalmente sera el id de usuario de ML y el token.

Tal vez estas empezando de cero, por ahi en el foro tengo varios tutoriales para empezar a trabajar con los tokens y para que se automatice la obtencion de uno nuevo.

Como siempre lo digo, MercadoLibre nos brinda su API para que nosotros trabajemos la informacion, la documentacion contiene la informacion basica, ya lo demas depende de nosotros para programarlo.

Ten un excelente dia!