• 0
Sign in to follow this  
ntsys

Para los administradores y moderadores

Question

Estimados:

Les sugiero que por cortesia, no hagan autoresponders de las mismas cosas siempre: revisen la documentacion, bla bla. El conocimiento se comparte, cuando alguien pregunta algo, es de buena educación responder lo que se pregunta concretamente. El foro está para ayudar, si les molesta contestar con ejemplos precisos y concretos. CIERREN LOS FOROS. Creo que nadie en este foro está pidiendo que les desarrollen una aplicación completa para vender.

Hay mucho codigo suelto en los posts, no hay un ejemplo completo de la A hasta Z que funcione bien o sin problemas.

Tampoco hay documentación de VB.Net en ningun lado.

Espero sepan entender las problematicas que tiene este sitio ya que pidieron suegerencias.

Gracias!

Edited by ntsys

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Concuerdo contigo, aunque depende de la situacion, hay cosas muy basicas que preguntan las personas y si se amerita que la envien a la documentacion, por ejemplo como obtener un token de autentificacion.

Pero si hay cosas mas avanzadas, como estar actualizando el token automaticamente, por ejemplo, esa informacion no esta por ningun lado, entonces ahi si vendria bien una guia para saber si estamos tomando bien el camino. 

De igual modo, supongo que los mods hacen este trabajo por gusto, y no les pagan por cada pregunta que resuelven.

Yo participo aqui por gusto, y cuando aprendo algo nuevo lo trato de poner aqui, el ejemplo que te puse arriba me sucedio y logre resolverlo solo, y por ahi lo postie para que no le pasara a alguien mas. En fin, somos una comunidad y entre todos debemos de ayudarnos.

• 0
17 hours ago, Fernando Aguirre said:

Concuerdo contigo, aunque depende de la situacion, hay cosas muy basicas que preguntan las personas y si se amerita que la envien a la documentacion, por ejemplo como obtener un token de autentificacion.

Pero si hay cosas mas avanzadas, como estar actualizando el token automaticamente, por ejemplo, esa informacion no esta por ningun lado, entonces ahi si vendria bien una guia para saber si estamos tomando bien el camino. 

De igual modo, supongo que los mods hacen este trabajo por gusto, y no les pagan por cada pregunta que resuelven.

Yo participo aqui por gusto, y cuando aprendo algo nuevo lo trato de poner aqui, el ejemplo que te puse arriba me sucedio y logre resolverlo solo, y por ahi lo postie para que no le pasara a alguien mas. En fin, somos una comunidad y entre todos debemos de ayudarnos.

Fernando, exacto. Lo hacemos por gusto. Soy un desarrollador senior y seguramente las problematicas que tengo las voy a solucionar en corto o largo plazo, ese es mi problema, no puedo hacer responsable a otros. Los foros son para ayudar, cuando Vos necesitas ayuda, no es lo mismo darte un salvavidas pinchado de uno sano para que te puedas salvar. Es responsabilidad mia como moderador o administrador darte toda la ayuda necesaria, Vos cuando das ayuda te das cuenta viendo la pregunta si el que te pregunta, esta verde, masomenos ó usuario avanzado. Si esta verde no podes responder, consulta la ayuda porque esta claro que no tiene idea, y lo que vaya a leer en la documentacion en este caso "que es muy basica" lo confunde mas. Por eso reitero, este FORO es un foro de ayuda de ML, si ayudan a mas gente a integrar soluciones de ML, todos ganamos.

El conocimiento hay que transmitirlo, pero si lo transmitimos mal, incompleto, confuso, es mejor no transmitir nada, asi termina siendo un router con direcciones y configuraciones erroneas y no cumple su funcion, entregar paquetes correctamente de origen a destino entre otras cosas, hago una analogia para que se entienda bien lo que quiero transmitir.

Estoy animando a quienes tienen el conocimiento, que lo sigan haciendo con más fuerza!

Es necesario!, lo digo con el respeto que se merece el sitio.

Gracias.

Edited by ntsys

• 0
19 hours ago, ntsys said:

Fernando, exacto. Lo hacemos por gusto. Soy un desarrollador senior y seguramente las problematicas que tengo las voy a solucionar en corto o largo plazo, ese es mi problema, no puedo hacer responsable a otros. Los foros son para ayudar, cuando Vos necesitas ayuda, no es lo mismo darte un salvavidas pinchado de uno sano para que te puedas salvar. Es responsabilidad mia como moderador o administrador darte toda la ayuda necesaria, Vos cuando das ayuda te das cuenta viendo la pregunta si el que te pregunta, esta verde, masomenos ó usuario avanzado. Si esta verde no podes responder, consulta la ayuda porque esta claro que no tiene idea, y lo que vaya a leer en la documentacion en este caso "que es muy basica" lo confunde mas. Por eso reitero, este FORO es un foro de ayuda de ML, si ayudan a mas gente a integrar soluciones de ML, todos ganamos.

El conocimiento hay que transmitirlo, pero si lo transmitimos mal, incompleto, confuso, es mejor no transmitir nada, asi termina siendo un router con direcciones y configuraciones erroneas y no cumple su funcion, entregar paquetes correctamente de origen a destino entre otras cosas, hago una analogia para que se entienda bien lo que quiero transmitir.

Estoy animando a quienes tienen el conocimiento, que lo sigan haciendo con más fuerza!

Es necesario!, lo digo con el respeto que se merece el sitio.

Gracias.

Hola, yo soy Ingeniero Civil y vendo por mercadolibre, solo que la programacion se me facilita y la verdad con toda la informacion que te da la api puedes hacer maravillas, como segmentar toda tu publicidad hacia una ciudad en especifico o una colonia, si se da el caso.

Ahorita estoy haciendo mi plataforma de estadistica, guardo toda la informacion que me sirve de las ordenes, envio un mensaje automatico de agradecimiento y con instrucciones en cada nueva compra,  guardo las visitas diarias de cada publicacion (esto me ayuda mucho en saber si aumento o disminuyo mi publico, y cuantas ventas por vistas tengo al dia, ademas que dias activar la publicidad de ml) , cuando la orden ha sido entregada envio un mensaje de agradecimiento por la confianza y los invito a hacerme un review en mi pagina de facebook, y ahorita ando trabajando en un bot que responda el 95% de las preguntas que me hacen, "aun tienes en existencia" jajajaja.

Uso cronjobs en mi propio VPS para actualizar el token (con este batalle, luego se me ilumino la mente y fue muy facil hacerlo jajajaja) , guardar las visitas acumuladas, y calcular las visitas diarias en base a las acumuladas.

Y todo lo anterior es solo el server side, nomas termino de afinar todo y empezare con el front end.

Para esto tengo pensado un panel de control basico, algun template de bootstrap, y ponerle barritas y graficas, y lo que mas quiero es poner un mapa de google maps y que me ponga puntos en las ciudades donde mas me compran, hacer como un tipo de mapa de densidad, y de esta manera darme una idea general de hacia donde segmentar la publicidad que tengo en mi pagina de facebook.

Cuando termine la plataformita personal, me va ayudar bastante, y vaya, lo divertido es aprender buscandole por todos lados. 

Si te preguntas de donde se me ocurrio todo eso, todo ha sido en base a mis necesidades y se me van viniendo ideas a la mente, espero algun dia optimizarla muy bien y poder ofrecer el servicio de estadistica.

Y si, la documentacion de la API esta muy basica y le falta actualizarse, pero prefiero eso a nada jajaja.

Te deseo un excelente dia! saludos desde mexico