• 0
Shina

Bug en el endpoint /items/search, no pagina más de 1100 items

Question

Buenas. Estuve notando que solo puedo traerme hasta 1100 productos de clientes (probé varios y me pasa en todos). No importa qué combo de offset y limit haga, apenas intenta pasar a la hoja que tendría el item 1101 devuelve error.

Adjunto ejemplos con limit 50, pero probé con varios números, siempre falla al intentar traer la página con items mayores a 1100.

{
    "message": "Invalid limit and offset values",
    "error": "limits.invalid",
    "status": 400,
    "cause": []
}

Nos está trayendo muchos problemas!

DVtF3ycXkAEIr6I.jpg

DVtGKodX4AM_SXk.jpg

DVtGRgCWAAI6_L9.jpg

Edited by Shina
adjunto ejemplo

25 answers to this question

Recommended Posts

• 1

@Jorge Duque podes usar el mismo scroll_id para recorrer todo el listado, pero no puedes pasar más de 5 minutos en volver a realizar una consulta con el mismo scroll_id porque se vence. Si se te vence, no hay forma de renovarlo ni continuar desde donde estabas. Debes volver a cero, obtener un nuevo scroll_id y repetir el proceso hasta finalizar.

En síntesis, podes estar una hora recorriendo todo el recurso con el mismo scroll_id, pero entre cada llamada a la api para pasar a la página siguiente no puedes demorar más de 5 minutos.

• 0

Gracias. Realmente deberían agregar estas cosas a la documentación. Aparte como anda hasta 1100 no iba a encontrarlo jamás con la búsqueda.

• 0

@Shina te funciona bien el nuevo recurso para traer más de 1000 registros? Lo hemos implementado y nos sucede que en la tercera o cuarta página la api nos esta dando error 500. Hemos enviado a soporte mensaje desde ayer pero no hemos obtenido respuesta aún.

• 0
29 minutes ago, Juan Manuel said:

@Shina te funciona bien el nuevo recurso para traer más de 1000 registros? Lo hemos implementado y nos sucede que en la tercera o cuarta página la api nos esta dando error 500. Hemos enviado a soporte mensaje desde ayer pero no hemos obtenido respuesta aún.

la API está muy mal 

• 0

Acabei de passar por esse problema, ridículo, ridículo, uma consulta de um jeito até 1000 e outra de outro jeito após 1000. Amador no último grau.

Acho que to desabafando demais aqui, mas ow fala sério, seria cômico se não fosse trágico.

• 0
15 minutes ago, Jean said:

Acabei de passar por esse problema, ridículo, ridículo, uma consulta de um jeito até 1000 e outra de outro jeito após 1000. Amador no último grau.

Acho que to desabafando demais aqui, mas ow fala sério, seria cômico se não fosse trágico.

está bem difícil lidar com a API, estão mudando muitas coisas mas sempre na base de "gambiarra", parece uma colcha de retalhos... chegou ao ponto aqui na empresa de se tirar o foco de desenvolvimento de recursos para a integração com o Mercado Livre, pois acaba na maior parte sendo dinheiro e tempo jogados fora

• 0
11 minutes ago, pedro.bini said:

Passamos por este problema também, afetando nossos clientes e a reputação de nosso sistema.

o pior é que quando o cliente (vendedor) contacta o chat do Mercado Livre, eles dizem que está tudo OK e colocam a culpa no integrador, esse e outros motivos motivaram a empresa a tirar o foco do ML (até porque o interesse e satisfação dos vendedores em relação ao ML também caiu muito nos últimos meses conforme nossas pesquisas)

• 0
48 minutes ago, mldev said:

o pior é que quando o cliente (vendedor) contacta o chat do Mercado Livre, eles dizem que está tudo OK e colocam a culpa no integrador, esse e outros motivos motivaram a empresa a tirar o foco do ML (até porque o interesse e satisfação dos vendedores em relação ao ML também caiu muito nos últimos meses conforme nossas pesquisas)

Exatamente. Nossos clientes estão em posição semelhante.

• 0
On 2/15/2018 at 4:23 PM, Juan Manuel said:

Hola! Recién la pruebo y no. Primero qu eno me queda claro si tengo que pegarle siempre con el mismo scroll_id o usar siempre el nuevo que genera. E igual, de cualquiera de las dos formas siempre me trae las mismas preguntas (o sea no pasa de página, pero tampoco me fallan los llamados).

• 0
18 minutes ago, Shina said:

Hola! Recién la pruebo y no. Primero qu eno me queda claro si tengo que pegarle siempre con el mismo scroll_id o usar siempre el nuevo que genera. E igual, de cualquiera de las dos formas siempre me trae las mismas preguntas (o sea no pasa de página, pero tampoco me fallan los llamados).

La semana pasada quedó funcionando y hoy nos encontramos nuevamente con error 500 como respuesta de la API. Es como que en un momento el nuevo scroll_id que genera no funciona, porque si usamos anteriores si obtenemos respuesta.

Respecto al scroll_id tenes que usar para pasar a la página siguiente el nuevo que te genera.

• 0
12 minutes ago, Juan Manuel said:

La semana pasada quedó funcionando y hoy nos encontramos nuevamente con error 500 como respuesta de la API. Es como que en un momento el nuevo scroll_id que genera no funciona, porque si usamos anteriores si obtenemos respuesta.

Respecto al scroll_id tenes que usar para pasar a la página siguiente el nuevo que te genera.

Gracias por la data. Igual lo probé cuando te escribí hace un rato, y todos me traían las mismas 50 preguntas, aunque cambie el scroll. Después lo pruebo de vuelta. Aprovecho y te consulto, sabés si se pueden filtrar las preguntas por fecha?

• 0
16 minutes ago, Shina said:

Gracias por la data. Igual lo probé cuando te escribí hace un rato, y todos me traían las mismas 50 preguntas, aunque cambie el scroll. Después lo pruebo de vuelta. Aprovecho y te consulto, sabés si se pueden filtrar las preguntas por fecha?

Me corrijo en algo anterior que te dije ya que acabamos de probar. Si usar el mismo scroll_id en cada llamado pasa de página. Pero si usas el nuevo también pasa de página. Acabamos de consultar en soporte a ver cual es la forma correcta.

Respecto de los filtros disponibles son:

"available_filters": [
        {
            "id": "item",
            "name": "Item",
            "type": "text"
        },
        {
            "id": "from",
            "name": "From user id",
            "type": "number"
        },
        {
            "id": "totalDivisions",
            "name": "total divisions",
        },
        {
            "id": "division",
            "name": "Division",
        },
        {
            "id": "status",
            "name": "Status",
            "type": "text",
            "values": [
                "ANSWERED",
                "BANNED",
                "CLOSED_UNANSWERED",
                "DELETED",
                "DISABLED",
                "UNANSWERED",
                "UNDER_REVIEW"
            ]
        }
    ],

• 0
46 minutes ago, Juan Manuel said:

Me corrijo en algo anterior que te dije ya que acabamos de probar. Si usar el mismo scroll_id en cada llamado pasa de página. Pero si usas el nuevo también pasa de página. Acabamos de consultar en soporte a ver cual es la forma correcta.

Respecto de los filtros disponibles son:

"available_filters": [
        {
            "id": "item",
            "name": "Item",
            "type": "text"
        },
        {
            "id": "from",
            "name": "From user id",
        },
        {
            "id": "totalDivisions",
            "name": "total divisions",
        },
        {
            "id": "division",
            "name": "Division",
        },
        {
            "id": "status",
            "name": "Status",
            "type": "text",
            "values": [
                "ANSWERED",
                "BANNED",
                "CLOSED_UNANSWERED",
                "DELETED",
                "DISABLED",
                "UNANSWERED",
                "UNDER_REVIEW"
            ]
        }
    ],

Recién volví a probar, resulta que tenía un espacio después del scroll_id (la url quedaba scroll_id%20=...) así que no andaba. Ahora sí me pagina. Por ahora no recibí ningún error 500. Gracias por la info!
Por otro lado, vi los filtros disponibles, pero tenía esperanza de que exista el de fecha y no esté documentado. Gracias igual.

• 0

Dejo más información sobre el nuevo recurso que no se encuentra en la documentación

- Con search_type=scan me devuelve a partir de 1000? o Puedo usarlo para obtener desde el registro 0 al 2000?
"Sí, podes usarlo para obtener el registro  0 al 2000 ".

- Debo usar siempre el mismo scroll_id o en cada llamado lo hacemos con el último valor recibido?
"podes usar el mismo pero por 5 minutos, luego debes generar otro" (este tiempo se amplió porque antes eran segundos).

• 0
29 minutes ago, Cleber said:

Qual o tempo de expiração do scroll_id? Após quanto tempo ele deixa de retornar resultados?

podes usar el mismo pero por 5 minutos, luego debes generar otro" (este tiempo se amplió porque antes eran segundos).

De acordo com o @Juan Manuel, 5 minutos.

Lembrando que ele vai retornar nulo se não houverem mais resultados.

• 0
3 hours ago, Cleber said:

Qual o tempo de expiração do scroll_id? Após quanto tempo ele deixa de retornar resultados?

o Mercado Livre não informa, atualmente parecem ser 5 minutos, mas eles podem alterar a qualquer hora (infelizmente)

• 0
On 20/02/2018 at 12:20 PM, Juan Manuel said:

Dejo más información sobre el nuevo recurso que no se encuentra en la documentación

- Con search_type=scan me devuelve a partir de 1000? o Puedo usarlo para obtener desde el registro 0 al 2000?
"Sí, podes usarlo para obtener el registro  0 al 2000 ".

- Debo usar siempre el mismo scroll_id o en cada llamado lo hacemos con el último valor recibido?
"podes usar el mismo pero por 5 minutos, luego debes generar otro" (este tiempo se amplió porque antes eran segundos).

De qualquer forma ainda ficou problemático, pois após o 1.000 só com Access Token!

• 0

sim, ficou mais complexo

o uso do access_token é nitidamente para definirem quais aplicações estão consumindo mais consultas (o que dá um certo receio de imaginar o porque disso)

• 0

Dejo más información que conseguí:

Los 5 minutos NO expresan el tiempo total para recorrer todos los registros. Es decir se puede tardar más de 5 minutos en recorrer todos los items de un seller. 
Los 5 minutos expresan el tiempo máximo una vez que se obtuvo un scroll_id que se puede demorar en volver a usar el mismo scroll_id, es decir es el tiempo máximo entre 2 requests de tal forma de que el scroll siga siendo válido. 
Una vez que no es más válido no se puede volver al punto en el que estaba anteriormente. Se tiene que comenzar a iterar la colección nuevamente.

• 0
On 26/2/2018 at 1:30 PM, Juan Manuel said:

Dejo más información que conseguí:

Los 5 minutos NO expresan el tiempo total para recorrer todos los registros. Es decir se puede tardar más de 5 minutos en recorrer todos los items de un seller. 
Los 5 minutos expresan el tiempo máximo una vez que se obtuvo un scroll_id que se puede demorar en volver a usar el mismo scroll_id, es decir es el tiempo máximo entre 2 requests de tal forma de que el scroll siga siendo válido. 
Una vez que no es más válido no se puede volver al punto en el que estaba anteriormente. Se tiene que comenzar a iterar la colección nuevamente.

Según entiendo, cada 5 minutos tendría que volver a renovar el scroll_id con el que venía recorriendo el recurso de items de un seller?. 

"Es decir se puede tardar más de 5 minutos en recorrer todos los items de un seller." ->  ¿Querrás decir "No se puede demorar más de 5 minutos"?