• 1
jfeuchter

Triggers de orders_v2 y shippments

Question

Hola Gente,

Queria ver si alguien me podría confirmar lo siguiente. Las notificaciones nuevas  que entran a México ahora con la implementación del carrito quería saber si orders_v2 ahora nada mas avisa cuando hay cambios en la orden en especifico, como :

• creación
  • pagos
  • devoluciones
  • reclamos?
  • y que otros? 

Y supongo que pierde las notificaciones de envío que ahora se irían a Shipments no ?  Es decir, la llamada de shipments ahora se activa cuando:

• se agrega la guía
  • cuando se imprime la guía? 
  • cuando hay algún cambio en la guía? 
  • cuando la guía se marca como entregada? 
  • En que otro momento ? 

Espero me puedan ayudar con esto jaja

También ando haciendo cambios mayores en la API que desarrolle. Necesito ayuda de un experto en la API de MercadoLibre para agregar una manera de subir productos con variantes a MercadoLibre. Si alguien pudiese ofrecerme una consultoría se los agradecería. 

Saludos! :D 

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola.

Ya sabras que el foro lo usamos para ayudarnos entre nosotros, y muchas veces no nos compartimos la informacion por equis o ye razon.

La verdad no te sabre responder en este momento pero podrias contactar al soporte de ML para que expliquen esos cambios, ellos deben de saberlo, aqui simplemente somos personas normales que compartimos lo que sabemos.

Te deseo un excelente dia!

• 0

Fernando gracias por la respuesta, si entiendo la funcionalidad del foro de ayuda. Nada mas, en su momento, quería saber si alguien ya había hecho el cambio a carrito y se había encontrado con todas esas dudas. Ahora que ya hice los cambios en mi API puedo confirmar que los mensajes de orders_v2 se crean cuando una orden se: crea, se paga o se crea una devolución o se marca como entregada. La de Shipments nada mas he visto que se activa cuando se genera una guía de envío. No estoy seguro si hay algún otro momento donde se active.  

Y por la parte de un experto que me pudiese ayudar, estoy buscando un desarrollador que tenga experiencia con los endpoints de MercadoLibre y que me pueda ayudar con la aplicación que tengo yo. Como soy la única persona en el desarrollo de la API que tengo, tiendo mucho a ciclarme sobre una solución, necesito ver otras opciones. 

• 0

Que onda bato.

Yo la forma que encontre para diferenciar las compras con el carrito fue la siguiente.

Realmente o existe una referencia directa a que la compra fue echa con el carrito, por ejemplo un master id de orden. Lo unico que es igual es el shipment ID, por lo que ya guardas la info en tu DB y comparas los shipments id de cada orden para ver cuales son de carrito y cuales no. 

Es la unica manera/referencia que he encontrado.

A y la otra era que en las ordenes normales la informacion del shipping se encuentra en la Api de orders, mientras que si es de carrito solo contiene el shipping id, entonces solo busca algo de la informacion del shipment en el api de orders y si no existe, es de carrito, por ejemplo el status, si existe el status es compra normal, si no existe es de carrito.

Un dia lo analice y si me ha funcionado bastante tiempo. Ahora ya he aprendido mas despues de esa vez que te publique jajajaja. Saludos

• 0

Hola Fernando, 

Si lamentablemente es la unica manera de saber si van en el mismo carrito o no. De hecho otra manera que pense que se puede hacer es ver si tiene shipping ID. Si no tiene quiere decir que el envío es por parte del vendedor y paso la info a la base de datos y al vendedor nada mas asi. Si tiene shipping id ignoró la llamada y espero a que el shipping call contacte a mi API. Desde ahi creo que puedes buscar las ordenes que tengan ese Shipping ID para agrupar en una sola orden los que tengan el mismo shipping. Es medio complejo y no lo he implementado por que no lo he necesitado jajaja pero creo que asi funcionaría. Gracias por la información. 

Saludos!

• 0

Hola, yo si lo implemente para una herramienta que ando probando.

Lo que hago es guardar cada orden, y en otra columna pongo el shipping_id entonces, hago un foreach, y creo un array donde se crean objetos con el shipping id, por lo que si este se repite, se van a guardar todas las ordenes dentro de ese objeto, algo asi:

array (
	"121212121" => array ( todos los orders id referentes al shipping id),
	"122222222" => array ( todos los orders id referentes al shipping id),
	"333333333" => array ( todos los orders id referentes al shipping id),
		.
		.
		.
		.
		.
	)

Y ya de esta manera agrupo las ventas que son de carrito.

Ahorita no tengo una venta con carrito, en cuanto tenga una venta te muestro como agrupo la informacion en la plataforma. 

Esa fue la manera mas facil que encontre, sin que se pusiera tan compleja la cosa.

Saludos!