• 0
Diego83

Como Obtener El Cargo Por Venta (Comision) de una Operacion

Question

Estimados Colegas, Quisiera consultarles de que manera puedo obtener el cargo por venta de una Venta.

Estuve buscando pero no encontre en el Response como visualizarlo, Tambien probe desde Mercado Pago, si bien puedo ver el detalle de los pagos, no veo la comision tampoco.

Muchas Gracias.

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Muchas Gracias por responder, Si, Lo que pasa es que necesito obtenerlo directamente para no tener que cambiar los % de comisiones segun el tipo de publicacion, Ni tampoco actualizar cuando mercado libre Cambia las Comisiones, Cosa que sucede bastante a menudo.

No hay ninguna manera de obtener ese dato?

• 0
42 minutes ago, Diego83 said:

Muchas Gracias por responder, Si, Lo que pasa es que necesito obtenerlo directamente para no tener que cambiar los % de comisiones segun el tipo de publicacion, Ni tampoco actualizar cuando mercado libre Cambia las Comisiones, Cosa que sucede bastante a menudo.

No hay ninguna manera de obtener ese dato?

Muchas veces la informacion de la comision no viene con la order, o tarda a llegar... algunas veces recebes sin el descuento del shipping... por esto no es confiable utilizar la informacion de Mercado Libre

• 0

Hola, para obtener el cargo por venta utilizas la api de orders y collections.

Primero obten el "payment_id" de tu venta con la API de orders.

Ya que lo tengas, utiliza la API de collections de esta manera .../collections/payment_id, ya que obtengas la informacion, el cargo se encuentra bajo el nombre de "marketplace_fee".

Para obtener el costo del envio, solo utiliza la API de orders, se encuentra en "shipping->shipping_option->list_cost"

Tal vez puedes esperar un tiempo para oobtener estos datos, una hora despues de que te llegue la notificacion, por ejemplo, yo lo hago al momento de que me llega la notificacion, nunca he tenido problemas de que no se me guarde alguno de los cargos.

Los cargos siempre existen en los datos de la orden, solo que mercadolibre es muy raro, has de cuenta que es de esas veces en las que puedes tener un desastre en el codigo, todo mal codificado, pero al fin de cuentas hace lo que tiene que hacer, jajaja, asi me imagino Mercadolibre.

Saludos!