• 0
Tordek

Vencimiento del Refresh Token?

Question

¿El token de refresco tiene validez permanente, o hay que refrescar periódicamente para mantenerlo activo? ¿El access-token relacionado se mantiene, simplemente se extiende su validez?

7 answers to this question

Recommended Posts

• 1

Me ha pasado de poder usar el refresh token después de 3 dias sin usarlo y no hubo problema. También me ha pasado de usarlo después de 1 día y me diga que ya fue usado o está expirado. Nunca se sabe con ml...

• 0

"no"?

Podrías indicarme en qué parte dice algo sobre esto? En la parte sobre auth lo único que aclara es 

refresh_token: The refresh token from the approval step.
no indica que tenga (o no) vencimiento, y

>  The response includes the original access_token validated for 6 hours and a new refresh token.

Que me indica que el access_token se mantiene... pero la redacción de la documentación deja bastante que desear.

• 0
11 hours ago, Tordek said:

"no"?

Podrías indicarme en qué parte dice algo sobre esto? En la parte sobre auth lo único que aclara es 

refresh_token: The refresh token from the approval step.
no indica que tenga (o no) vencimiento, y

>  The response includes the original access_token validated for 6 hours and a new refresh token.

Que me indica que el access_token se mantiene... pero la redacción de la documentación deja bastante que desear.

Tordek, yo que vos me guardo los 2 valores siempre, en mi experiencia usando la API, aveces cambia y aveces no.

En cuanto a la documentacion de la API tenes razón! muchas cosas no estan ni tan claras, ni tan completas, ni tan actualizadas.

• 0

Más viene la pregunta por el lado de si tengo que estar renovándolo todo el tiempo. Ponele que tengo algo que tiene que correr cada 24hs, ¿necesito sí o sí refrescarlo cada <6 hs para que siga válido, o puedo hacerlo sólo 1 vez al día?

• 0
On 3/5/2018 at 10:40 AM, Tordek said:

Más viene la pregunta por el lado de si tengo que estar renovándolo todo el tiempo. Ponele que tengo algo que tiene que correr cada 24hs, ¿necesito sí o sí refrescarlo cada <6 hs para que siga válido, o puedo hacerlo sólo 1 vez al día?

Mirá yo tenia el mismo problema, hasta que me cansé, ahora cada 2 horas refresco los token y se me acabaron los problemas.

• 0

Particularmente nunca tuve problemas con el refresh. El proceso que utilizo se basa en el expiration time, y refresco los datos on demand.

Es decir, cada vez que se utiliza un recurso con access token requerido, ya tengo asignado al usuario el refresh y su expiration time.

Si el expiration es mayor al tiempo actual, antes de ejecutar el proceso, actualizo el token, y vuelvo a guardar tanto el Access, como el nuevo Refresh Token y recalculo el nuevo expiration_time. Y después sigo con el proceso normalmente. Así, cambie o no cambie, es transparente porque siempre usás el último refresh que te manda ML.

Edited by KaisarCode