• 0
gefernandez

Métricas de un Seller

Question

He visto varios softwares que te brindan el acceso a un DashBoard de "Compentencia"

En el mismo, se pueden visualizar los competidores, ventas, publicaciones, facturación, etc.

EJ:

Competencia_Nubimetrics.png

Cómo lo hacen? Qué web recurso de la API utilizan?

Gracias!

Edited by gefernandez

14 answers to this question

Recommended Posts

• 0

1. Tiene un servidor muy robusto

2. Consulte regularmente los recursos públicos de la API

3. Guarde todo en su DB

4. Utilice su lenguaje de programación preferido para los análisis

• 0

Eh?? No me expliqué bien quizás. 

Estoy preguntando que recurso de la api usan para saber las ventas de un seller.

Vi en un post de este foro, que no se podía. 

Cómo hago para consultar las orders de un vendedor "x"

• 0

Hola, podrias hacerlo guardando el numero de ventas por cada producto del vendedor, guardas esta informacion cada dia y la multiplicas por el precio de venta, y de esta manera vas a ir teniendo un acumulado de ventas por publicacion del vendedor,  al final sumas todo y tendras un estimado de lo que ha vendido, digo estimado porque existiran veces en que se cambie el precio de venta del producto, que vendio mas por fuera, y varios eteceteras mas.

Como siempre, NUNCA esperen que la API les vaya a dar la informacion en charola de oro, esta nos brinda la informacion basica para que nosotros hagamos la magia, ya depende de la habilidad de cada programador para saber utilizar esta informacion a su conveniencia. Ademas, es un manejo de datos muy grande si quieres obtener las ventas totales de un vendedor,  imagiante alguien que tiene 2000 publicaciones, no se si ML aguante tanto con su API jajajaja, y eso multiplicalo por 10 vendedores iguales que quieres espiar, 20 000 publicaciones que tendrias que llamar a la API, ahora si quieres una plataforma comercial, ahora multiplicalo por unos 100 clientes que tengas, ya escalamos a 2 millones de consultas a la API, diarias, solamente tuyas, ahora, imaginate que cada consulta y guardado de datos tarde medio segundo, te llevaria 11 dias hacer todas esas consultas, sin parar, con un solo servidor.

Entonces, creo que es mas facil que monitorees las publicaciones que te interesan individualmente, a fin de cuentas saber cuanto ha vendido un seller es puro morbo porque no te sirve de mucho esa informacion para tomar alguna decision en especifico, solo algo global y tambien lo dudo.

Saludos!

Edited by Fernando Aguirre
Mejor redaccion

• 0

Tremenda explicación @fernando

On 7/29/2018 at 8:28 AM, Fernando Aguirre said:

Hola, podrias hacerlo guardando el numero de ventas por cada producto del vendedor, guardas esta informacion cada dia y la multiplicas por el precio de venta, y de esta manera vas a ir teniendo un acumulado de ventas por publicacion del vendedor,  al final sumas todo y tendras un estimado de lo que ha vendido, digo estimado porque existiran veces en que se cambie el precio de venta del producto, que vendio mas por fuera, y varios eteceteras mas.

Como siempre, NUNCA esperen que la API les vaya a dar la informacion en charola de oro, esta nos brinda la informacion basica para que nosotros hagamos la magia, ya depende de la habilidad de cada programador para saber utilizar esta informacion a su conveniencia. Ademas, es un manejo de datos muy grande si quieres obtener las ventas totales de un vendedor,  imagiante alguien que tiene 2000 publicaciones, no se si ML aguante tanto con su API jajajaja, y eso multiplicalo por 10 vendedores iguales que quieres espiar, 20 000 publicaciones que tendrias que llamar a la API, ahora si quieres una plataforma comercial, ahora multiplicalo por unos 100 clientes que tengas, ya escalamos a 2 millones de consultas a la API, diarias, solamente tuyas, ahora, imaginate que cada consulta y guardado de datos tarde medio segundo, te llevaria 11 dias hacer todas esas consultas, sin parar, con un solo servidor.

Entonces, creo que es mas facil que monitorees las publicaciones que te interesan individualmente, a fin de cuentas saber cuanto ha vendido un seller es puro morbo porque no te sirve de mucho esa informacion para tomar alguna decision en especifico, solo algo global y tambien lo dudo.

Saludos!

Tremenda explicación @Fernando Aguirre

Me imaginaba que había que hacer algo rebuscado.

Vi un par de software's que hacen esto de mostrarte el "tablero de tu competencia" mostrando sus ventas, productos mas vendidos, etc... Y me preguntaba cómo lo hacían.

Gracias!

• 0

Gracias @gefernandez  

Espero que la informacion te haya servido, supongamos que esos softwares hacen algo parecido a lo que te comento, va por ese camino, y si la verdad vale la pena cada centavo que cobran, como te comento, es mucha informacion y poder de procesamiento que ocupas.

Aqui estamos para cualquier duda, siempre me gusta ayudar con lo que he aprendido experimentando con la API.

Saludos.

• 0

PS.: ahora ya no és mas posible consultar la cantidad real de ventas en una publicacion, para evitar esto gran fluxo Mercado Libre no esta retornando la cantidad real de ventas

• 0
On 7/30/2018 at 1:10 PM, gefernandez said:

Tremenda explicación @fernando

Tremenda explicación @Fernando Aguirre

Me imaginaba que había que hacer algo rebuscado.

Vi un par de software's que hacen esto de mostrarte el "tablero de tu competencia" mostrando sus ventas, productos mas vendidos, etc... Y me preguntaba cómo lo hacían.

Gracias!

Fer, con qué recurso de la API obtengo esto?

"guardando el numero de ventas por cada producto del vendedor"

Si utilizo este recurso: https://api.mercadolibre.com/orders/search?buyer=XXXX&access_token=XXX

me da este error:

{

"message": "Oops! Something went wrong...",
"error": "caller.id.invalid",
"status": 403,
"cause": [],

}

• 0
1 hour ago, gefernandez said:

Fer, con qué recurso de la API obtengo esto?

"guardando el numero de ventas por cada producto del vendedor"

no és más posible:

On 7/31/2018 at 12:15 PM, mldev said:

PS.: ahora ya no és mas posible consultar la cantidad real de ventas en una publicacion, para evitar esto gran fluxo Mercado Libre no esta retornando la cantidad real de ventas

• 0
15 hours ago, gefernandez said:

Entonces como hacen las el producto que te comenté? Y nubimetrics?

Es que lo cambiaron recientemente. Lo que existe es un margen mas no unos datos precisos. Realmente fue un buen ajuste porque no toda la información deberia ser pública.