• 0
fantasma

¿Cómo hacen para categorizar productos?

Question

Hola, muy buenos días a todos los que me leen y saben de este tema de la API de ML.

Estoy intentando subir un inventario de varios productos, dichos productos se encuentran en categorías muy variadas

mi problema radica en que encontrar la categoría correcta a la cual mandar un producto es básicamente una tarea bastante extensa

me puse muy contento cuando encontre el predictor de categorías de ML...

Pero este predictor no funciona de forma correcta, de hecho muchas veces con el mismo título da categorias totalmente diferentes

un ejemplo: ( https://api.mercadolibre.com/sites/MCO/category_predictor/predict?title=Reloj Adidas Unisex Deportivo )

su resultado debería ser la categoría adidas dentro de relojes, pero en vez de ello me envia unas veces a 'Lacoste' otras a 'Swatch' y otras a 'Casio

básicamente no sirve esa herramienta...

¿hay alguien que haya encontrado otra solución mas precisa? 

Edited by fantasma

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0
1 hour ago, Gus said:

Yo hice una equivalencia de mis categorías con las de Mercado Libre,  (manual, tristemente)....

¿cómo lo hiciste?

teniendo en cuenta el manejo por ejemplo de generos, tipo

• 0

Y este es el de Mercado Libre... Luego tengo otro tanto (casi) con equivalencias... De "lo mio, con lo de ML"

Captura de pantalla 2018-06-26 a la(s) 16.34.17.png

• 0

El punto es que llevo medio año con esto... Y me falta medio año mas ? jojo. Es mucho, pero no hay otra forma si quieres algo de alta precisión. Estoy haciendo algo multiempresa, o sea que despues que quede listo 'cualquiera' lo podria usar.

• 0
9 minutes ago, Gus said:

El punto es que llevo medio año con esto... Y me falta medio año mas ? jojo. Es mucho, pero no hay otra forma si quieres algo de alta precisión. Estoy haciendo algo multiempresa, o sea que despues que quede listo 'cualquiera' lo podria usar.

Cuentame un poco mas, quizá nos interese aca en la empresa 

• 0

No la he probado. Ahorita me conecto a la API pública. Actualizar una categoría no es tema de todos los dias... asi que una vez cada 2 meses que lo haga, esta bien.