• 0
Galonso

[Resuelto] No recibo notificaciones

Question

Hola a todos.

Hace ya varios días que se implementó el sistema para recibir notificaciones.

Se siguió todos los pasos tal como en la documentación indica pero sin resultados positivos.

Los topic y la url para el callback está bien y el script en las pruebas en Postman funciona sin problemas devuelve todo perfecto, pero en el ámbito de trabajo no recibe nada.

Agradeceríamos desde ya quizás algún detalle que no se haya tenido en cuenta.

Script php

header("HTTP/1.1 200 OK");

function data($str){
    //guardamos la info
}
$notifications=file_get_contents("php://input");
data($notifications);

Edited by Galonso

9 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Revisa que donde esta ese script puedas acceder sin problemas. Muchas veces sucede que la URL que se coloca en la APP de Mercado Libre para recibir las notificaciones tenga un redireccionamiento o no se puede acceder por algun tipo de bloqueo. Revisa en el log/feed de tu aplicación de Mercado Libre que respuesta te esta devolviendo: https://api.mercadolibre.com/myfeeds?app_id=xxxxxxxxxxxxx

Saludos!

• 0

Hola, muchas gracias por responder.

El acceso aparentemente esta bien, no existe un bloqueo tampoco un redireccionamiento, en Postman sin problemas, aunque en myfeed marca error.

Saludos cordiales.

Edited by Galonso

• 0

Estimado,

También pensé en esto, e incluso he probado con http y/o https, o con y sin www, en todas sus distintas opciones. Si pruebo en Postman funciona sin problemas, también he observado en la consola de chrome que devuelve Status 200 y no hay un redireccionamiento en ninguna parte. Realmente ya no se me ocurre cual puede ser el problema. En myfeed, dependiendo del topic devuelve ETIMEDOUT o ESOCKETTIMEDOUT

• 0

Hola.

Tienes un VPS o estas trabajando en algun servidor shared? Te pregunto para ver si tienes acceso a los logs de error.

No has intentado cambiar de servidor? A mi me paso algo igualito a lo tuyo, me llegaban las notificaciones y el mismo error de timeout y me di cuenta que era problema del servidor que se tardaba mucho en responder, y confirme mi teoria cuando la compania a la que le rento el vps anunciaron que tenian problemas en su datacenter, arreglaron el problema y el mio tambien.

Ese error lo da porque no obtiene respuesta ML termina la conexion. Ve el log del php par ver que te indica, tambien verifica el access log para ver si tu servidor realmente esta recibiendo las notificaciones, prueba en otro servidor a ver que tal.

Otra cosa, usas cloudfare para el DNS? O algun otro servicio similar? Como ML te bombardea con notificaciones, estos servicios bloquean las IP de ML porque lo catalogan como spam por hacer tantas llamadas a tu direccion web. Este puede ser otro problema. Te recomiendo que agregues al white list las IP de ML. Por ahi las postie en el foro de notificaciones.

Generalmente el problema nunca va a ser parte de ML, si no de nuestro lado, ya tengo tiempo trabajando con la API y de eso me he dado cuenta.

Saludos

Edited by Fernando Aguirre

• 0
5 hours ago, Fernando Aguirre said:

Hola.

Tienes un VPS o estas trabajando en algun servidor shared? Te pregunto para ver si tienes acceso a los logs de error.

No has intentado cambiar de servidor? A mi me paso algo igualito a lo tuyo, me llegaban las notificaciones y el mismo error de timeout y me di cuenta que era problema del servidor que se tardaba mucho en responder, y confirme mi teoria cuando la compania a la que le rento el vps anunciaron que tenian problemas en su datacenter, arreglaron el problema y el mio tambien.

Ese error lo da porque no obtiene respuesta ML termina la conexion. Ve el log del php par ver que te indica, tambien verifica el access log para ver si tu servidor realmente esta recibiendo las notificaciones, prueba en otro servidor a ver que tal.

Otra cosa, usas cloudfare para el DNS? O algun otro servicio similar? Como ML te bombardea con notificaciones, estos servicios bloquean las IP de ML porque lo catalogan como spam por hacer tantas llamadas a tu direccion web. Este puede ser otro problema. Te recomiendo que agregues al white list las IP de ML. Por ahi las postie en el foro de notificaciones.

Generalmente el problema nunca va a ser parte de ML, si no de nuestro lado, ya tengo tiempo trabajando con la API y de eso me he dado cuenta.

Saludos

Hola Fernando,

En realidad se resolvió y si el problema es tal cual comentas ... del servidor vps, realmente no supe cual o que problema tenían con ML ya que no es mío pero una vez que el dueño realizó el reclamo a los minutos todo ok.

Muchas gracias por tu molestia.

Saludos.