• 0
Woomelly

Opiniones en Productos

Question

Saludos estimado equipo,

En esta oportunidad consulto un tema que no termino de entender acerca de los REVIEWS/Opiniones de Usuarios.

Se que si un cliente califica se genera los respectivos feedbacks que se asocian a los pedidos/orders. Pero existen unas opiniones que por lo general aparecen en las publicaciones de servicios y en algunos productos (adjuntos imagen). Se como obtener esas opiniones pero no entiendo que determina o cuales son los requisitos para que una publicación pueda comenzar a recibir opiniones de sus usuarios. ¿Donde puedo encontrar dicha información?

forum.png

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola Woomelly

Como experiencia propia en mis publicaciones, de repente empezaron a aparecer, yo reo que hay un minimo de ventas para que aparezcan estas opiniones al producto, ademas Mercadolibre "invita" a compradores para que hagan uno de esos reviews, te lo digo porque a mi me invitaron a que lo hiciera, y ahora si, no hay mucha informacio nde ocmo funciona eso.

Tambien podria asegurar que tiene algo que ver, el ser mercadolider, se ve mas como un incentivo por pertenecer a este grupo. Esa es mi experiencia como vendedor.

Ya como programador, la verdad no me he enfocado mucho en el api de feedback. Saludos!

Edited by Fernando Aguirre

• 0

Estimo que la publicación tiene que estar asociada a un producto (catalog_product_id) ya que las reviews se hacen a un producto, no a una publicación. Este linkeo lo hace mercadolibre internamente, no creo que haya forma de poder ajustarlo. Es probable que dependa de atributos como modelo y marca

• 0
7 hours ago, Fernando Aguirre said:

Hola Woomelly

Como experiencia propia en mis publicaciones, de repente empezaron a aparecer, yo reo que hay un minimo de ventas para que aparezcan estas opiniones al producto, ademas Mercadolibre "invita" a compradores para que hagan uno de esos reviews, te lo digo porque a mi me invitaron a que lo hiciera, y ahora si, no hay mucha informacio nde ocmo funciona eso.

Tambien podria asegurar que tiene algo que ver, el ser mercadolider, se ve mas como un incentivo por pertenecer a este grupo. Esa es mi experiencia como vendedor.

Ya como programador, la verdad no me he enfocado mucho en el api de feedback. Saludos!

Pero con lo que me mencionas me das una idea de como funciona que era lo que realmente necesitaba ?
Me imagine que era algo así porque no aparece ninguna relación y me percaté de esa información por consultas que me hicieron pero necesitaba estar seguro.
Muchas gracias ?

• 0
2 hours ago, juvian said:

Estimo que la publicación tiene que estar asociada a un producto (catalog_product_id) ya que las reviews se hacen a un producto, no a una publicación. Este linkeo lo hace mercadolibre internamente, no creo que haya forma de poder ajustarlo. Es probable que dependa de atributos como modelo y marca

Yo pense lo mismo pero busque relaciones con varias publicaciones de distintas categorías y distintos catálogos y no habia relación alguna. Realmente la idea no es ajustarlo sino entender cuando una publicación le he permitido asignarle ese tipo de reviews y cuando no. Imagino no debe de estar público de momento en el API pero con la respuesta de @Fernando Aguirre me sirve.
Gracias.

• 0

Hola, @Woomelly has tenido nueva informacion al respecto? tambien me srugio la duda para implementacion sobre las opiniones, el feedback esta facil, pero las opioniones o reviews, esta muy ambiguo.

Solo he descubierto la direccion para dejar tu review de una publicacion

https://reviews.mercadolibre.com.mx/review/XXXXXXXXX donde las X significan el id del producto

Pero no todos pueden dar su opinion

• 0
2 hours ago, Fernando Aguirre said:

Hola, @Woomelly has tenido nueva informacion al respecto? tambien me srugio la duda para implementacion sobre las opiniones, el feedback esta facil, pero las opioniones o reviews, esta muy ambiguo.

Solo he descubierto la direccion para dejar tu review de una publicacion

https://reviews.mercadolibre.com.mx/review/XXXXXXXXX donde las X significan el id del producto

Pero no todos pueden dar su opinion

No 😞 Realmente se dejo standby de momento dado que es suficiente con los feedback de las ventas 😄 De todas maneras cuando se retome nuevamente te comento 😉

Saludos!