• 0
Sign in to follow this  
KaisarCode

Búsqueda de pedidos por carrito

Question

Hola gente! Esto es más para los moderadores, o desarrolladores.

Al obtener un pedido, dentro de los tags nos indica que el pedido está asociado a un carrito. Pero esa información no tiene mucha relevancia si no sabemos qué carrito es.
En el panel de Mercado Libre, los pedidos por carrito aparecen con un ID que sigue esta forma "2000000012345678".
Ahora, el pedido no trae como propiedad ese ID, y tampoco hay una manera de obtener los pedidos de un pack mediante ese ID.
Es decir, hoy por hoy, cuando un usuario de alguna integración me pasa el ID del carrito, no puedo hacer nada con él.

Hay algún recurso para ésto? O se va a implementar? La documentación todavía está verde en este tema.

Gracias.

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola.

Yo soy vendedor y desarrollador, y creo que eso es un error de Mercadolibre, porque me han tocado ventas, que no son de carrito, que me lanza ese ID de venta, pero que en realidad no existe por ningun lado, y el real esta escondido por la plataforma.

Tendrias que estar buscando las nuevas ventas de tu cliente por medio de la api para obtener siempre las nuevas ventas, o usar las notificaciones, o mejor aun la combinacion de ambas.

Saludos!

• 0

Yo uso las notificaciones, recupero ventas, todo perfecto hasta ahí.
El tema es poder, desde un pedido saber cuál es el carrito al que corresponde ese pedido. Es decir, tener acceso a los datos del carrito en sí.
MercadoLibre en su panel tiene referencia al carrito, ya que agrupa esos pedidos bajo un pack id.
Pero ese pack id, no aparece (Al menos ahora, porque lo he visto antes en las respuestas del recurso de la API). Es decir que sólo tengo referencia de ese ID si lo estoy viendo en la página de ML.

• 0
3 hours ago, KaisarCode said:

Yo uso las notificaciones, recupero ventas, todo perfecto hasta ahí.
El tema es poder, desde un pedido saber cuál es el carrito al que corresponde ese pedido. Es decir, tener acceso a los datos del carrito en sí.
MercadoLibre en su panel tiene referencia al carrito, ya que agrupa esos pedidos bajo un pack id.
Pero ese pack id, no aparece (Al menos ahora, porque lo he visto antes en las respuestas del recurso de la API). Es decir que sólo tengo referencia de ese ID si lo estoy viendo en la página de ML.

seleccione los pedidos que tengan la misma shipping_id

• 0
8 hours ago, KaisarCode said:

El tema es que los usuarios referencian los IDs de carrito con la forma "2000000012345678". Antes veían el ID del pedido y tenía de dónde agarrarme para debuguear!!

esta forma es solo del front-end del Mercado Libre, no tienes relacion con la API

• 0

Hola, asi es, ese numero de pedido es falso, en la API no aparece por ningun lado, estas son las formas en que diferencio una compra con carrito:

- Mismo shipping_id

- No existe mas informacion en el array de shipping mas que el id en el API de orders, por lo que si simplemente buscan el status por ejemplo, y no lo contiene, es que es de carrito esa compra.

Ya con estos datos puedo marcar esa orden como parte del carrito, ya lo demas es destreza del developer, por ejemplo ya agrupas las ordenes con el mismo shipping_id y asi puedes obtener la compra con el carrito, o muchas otras alternativas.

No es por mala onda pero esta informacion se encuentra en la documentacion: 

https://developers.mercadolibre.com/es/autenticacion-y-autorizacion/manejo-de-ordenes

https://developers.mercadolibre.com/es/autenticacion-y-autorizacion/manejo-de-ordenes

Con el desembarco de esta nueva funcionalidad se verá un cambio en la estructura del JSON en el recurso Orders. La principal diferencia será que la información del envío ya no estará disponible aquí dentro, sino que solo estará el ID asociado, para luego ir a buscar la data complementaria al recurso /shipments

Saludos!

Edited by Fernando Aguirre

• 0

Hola.

He descubierto otras maneras de diferenciar ordenes con carrito.

- En los tags de la orden se agregara uno que se dice "pack_order".

- Si consultas "/shipments/$shipId/items?access_token=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" vas a obtener todos los items del carrito, y tambien, lo mejor de todo, todas los numero de ordenes referentes a ese shipping id, aqui esta la clave!

Tambien para diferenciar si un envio es "gratis", pueden utilizar el resource:  "/shipments/$shipId/costs?access_token=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" y si en senders donde se encuentra el id del vendedor, y el costo es mayor que cero, entonces fue "envio gratis" y si en la parte de buyer, el costo es 0 tambien es como alternativa para determinarlo como "gratis".

Actualizacion 21 febrero 2019

Otra mas, se acuerdan que en las ordenes de carrito aparece un numero de orden extraño, algo como 20000xxxxxxxxxxxxxx, hoy me di cuenta que en la API aparece este numeor bajo el nombre de pack_id. Puede servir como referencia de igual manera.

Saludos

Edited by Fernando Aguirre