Question

Hola a todos, quería saber si podrían ayudarme a entender como manejar las opciones de que ofrece e API de mercado libre usado desde el el API de windows

no tengo experiencia en java ni php

la propuesta es manejar cambios de precios publicados en mercado libre desde mi aplicación GUI, para esto tengo la clase iWebBrowser (windows) que me abre el IE dentro de mi aplicación, pero el problema que se presenta es que al abrir el link

https://auth.mercadolibre.com.ar/authorization?response_type=token&client_id=App_id

para autenticar y obtener el TOKEN es que no puede ejecutar la propiedad o método "querySelector", además que dado el caso de continuar me pone un captcha de verificación que tampoco me lleva a ningún lado - si abro el link desde el IE directamente funciona perfecto y obtengo el TOKEN sin problemas

he configurado en los sitios de confianza del IE  mercado libre, he permitido y habilitado "todo" en las opciones avanzadas y seguridad sin lograr resultado alguno

quisiera saber si pueden ayudarme a resolver la posibilidad de obtener el token desde una aplicación GUI, utlizando el API de windows, indicándome algún rumbo que pueda tomar ya que estoy en un punto ciego

desde muchas gracias y un gran saludo a la comunidad

Jorge

10 answers to this question

Recommended Posts

• 0
51 minutes ago, Jorge Borlando said:

Hola a todos, quería saber si podrían ayudarme a entender como manejar las opciones de que ofrece e API de mercado libre usado desde el el API de windows

la propuesta es manejar cambios de precios publicados en mercado libre desde mi aplicación GUI, para esto tengo la clase iWebBrowser (windows) que me abre el IE dentro de mi aplicación, pero el problema que se presenta es que al abrir el link

https://auth.mercadolibre.com.ar/authorization?response_type=token&client_id=App_id

para autenticar y obtener el TOKEN es que no puede ejecutar la propiedad o método "querySelector", además que dado el caso de continuar me pone un captcha de verificación que tampoco me lleva a ningún lado - si abro el link desde el IE directamente funciona perfecto y obtengo el TOKEN sin problemas

he configurado en los sitios de confianza del IE  mercado libre, he permitido y habilitado "todo" en las opciones avanzadas y seguridad sin lograr resultado alguno

quisiera saber si pueden ayudarme a resolver la posibilidad de obtener el token desde una aplicación GUI, utlizando el API de windows, indicándome algún rumbo que pueda tomar ya que estoy en un punto ciego

Jorge

Jorge, boa tarde. 

Tudo que você precisa está na documentação da API. 

Agora, sem total experiência em nenhuma linguagem de programação fica mais complicado. Sugiro que, primeiro, você se familiarize com alguma (PHP) por exemplo, para logo então partir para a API. 

• 0
8 hours ago, Jorge Borlando said:

Jorge

para utilizar la API tienes que tener conocimiento avanzado en alguna linguaje de programación

• 0

Hola, es correcto lo que dicen, tal vez no tienes que ser el master en programacion, pero si tienes que tener claro lo que estas haciendo.

La verdad no te entiendo cuando dices la "api de windows" supongo que te refieres al SDK que esta en github para algun lenguaje de programacion, si es asi en ese mismo vienen ejemplos para principiantes, por lo que te recomiendo que les des una leida y ya cuando no tengas idea de lo que se encuentra en los ejemplos, ahora si acudes con nosotros y con gusto te ayudamos.

Si posteas algo de codigo, lo que quieres hacer especificamente, ideas claras, el problema en especifico, es mas facil para nosotros poder ayudarte.

Saludos!

• 0

Hola Fernando, desde ya muchas gracias a todos por sus consejos, 

trabajo en un lenguaje de programación xbase (digamos una variante de visual fox) en aplicaciones tipo GUI , que no usan ningún explorador web (chrome, mozila, IE. etc...), lo poco que manejo de código html, lo hago con los objetos COM+ provistos por windows que deriva del internet explorer, con estos objetos tengo la posibilidad de ejecutar códigos web a partir de sus "links" y obtener el resultado y analizarlos para distintos motivos , estos son los links que explican los objetos que uso

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/framework/winforms/controls/webbrowser-control-overview

https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/desktop/ms754586

permítanme rearmar la pregunta  puedo definir usuario y contraseña en la url  y/o precargando los header y las variables user_id y password para obtener el token sin intervención del usuario - 

por otro lado el objeto MELI() no tengo en claro como acceder a su código o como usarlo partiendo de esta propuesta

muchas gracias, sigo investigando....

• 0

Mira si tu herramienta es para un cliente en especifico y no para todo el publico, lo que tendras que hacer es obtener el token y refresh una primera vez, guardarlos en algun lado, un base de datos sqlite por ejemplo, y estar actualizando el token con el refresh token, ahi si por medio de un cronjob o algo por el estilo, de esta manera ya eliminas todo ese rollo de estar iniciando sesion y demas.

Por ejemplo, en mi caso, tengo un cronjob que se ejecuta cada 5 horas y actualiza el token, lo guardo en mi base datos y ya si quiero hacer alguna consulta nomas lo jalo de ahi y listo. La verdad no se si exista un sdk para el lenguaje que utilizas.

Y ya lo demas depende de la informacion que quieras obtener.

Saludos!

• 0

Fernando, muchas gracias por avanzar en el tema, la herramienta es específica, he visto alguna publicación tuya sobre tu comentario me quedaría probar si un token ya obtenido y vencido hace 36hs (por ejemplo) puedo renovarlo, sigo haciendo pruebas cualquier avance lo dejo comentado

saludos

• 0

Esque no  es tanto que exista interaccion del usuario, se supone que tienes que hacer la llamada a la api y que tu programa te imprima la respuesta.

Supongo que hay algo en tu lenguaje de programacion como

LoadUrl(https://api.mercadolibre.com/items/MLM3583839?access_token=jfjdjje34432344)

Y que puedas imprimir la respuesta de alguna u otra manera, esa es la forma mas basica y sin mucho rollo, o que el json que te lanza, lo interprete correctamente, si tu lemguaje de programacion no permite hacer ese tipo de cosas, entonces ya sabemos que te esta limitando.

O algo asi un getContents() getAlgoDeInternet() ya solo vas modificando la url de acuerdo a tus necesidades.

Saludos!