• 0
Alberne TR

Obtener el code para la generacion del token con node js.

Question

Hola, buen día.

Recién estoy iniciando con el uso de la API de ML. Estoy utilizando la API de ejemplo para node js. Después de leer algunos posts y realizar algunas pruebas ya puedo obtener el token con nodejs. Pero la única forma de lógralo fue colocando en el navegador la url que me retorna la función getAuthURL() y colocando e código retornado en la función autorize(). Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Existe forma de obtener el código automáticamente, sin intervención del usuario solo con su id y Secret key?

2 - además de la técnica del cron job para refrescar el token, que otra técnica se podría utilizar del lado del servidor para acceder a los recursos privados de ML?

3 - Esta es más por desconocimiento de la API, ¿para el caso de las notificaciones es necesario algún tipo de autenticación, o solo con la configuración del endpoint que las recibirá basta?

4 - Como puedo obtener el JSON que me llega de la notificación?, me refiero a si llega algo como body.data o algo similar.

5 - cuando se crea la aplicación, en la opción de tópicos, cual es la diferencia entre orders y orders_v2. y cual es aconsejable utilizar?

De antemano, muchas gracias por su ayuda y orientación.  

Edited by Alberne TR

4 answers to this question

Recommended Posts

• 1

Hola buen dia

1- ¿Existe forma de obtener el código automáticamente, sin intervención del usuario solo con su id y Secret key?

No, es necesario que el usuario de los permisos para poder usar tu APP, una unica vez, y cuando lo haga guardas el token y el refresh para que ya no sea necesario que vuelva a autorizar y obtener el token.

2 - además de la técnica del cron job para refrescar el token, que otra técnica se podría utilizar del lado del servidor para acceder a los recursos privados de ML?

Ninguna, los recursos privados, son privados, solo puedes accesar a ellos por medio de un token. Y la forma mas eficaz y sin problemas es usar el cronjob para estar actualizando el token, asi no se lo dejas al usuario y tu sistema funcionara en automatico.

3 - Esta es más por desconocimiento de la API, ¿para el caso de las notificaciones es necesario algún tipo de autenticación, o solo con la configuración del endpoint que las recibirá basta?

En tu endpoint manerajas la notificacion con la informacion que te brinda, ya aqui es donde tu "pediras" informacion a ML con el SDK.

4 - Como puedo obtener el JSON que me llega de la notificación?, me refiero a si llega algo como body.data o algo similar.

ML te envia la informacion en un POST, verifica la documentacion de Node para ver como obtener la informacion de un post.

5 - cuando se crea la aplicación, en la opción de tópicos, cual es la diferencia entre orders y orders_v2. y cual es aconsejable utilizar?

El orders_v2 es el que funciona actualmente en ML. Lee la documentacion, ahi vienen las diferencias.

Creo que te hace falta leer un poco mas y entender un poco mas. No pasa nada, a todos nos pasa.

Saludos!

• 0

@Alberne TR @Fernando Aguirre Estoy con el SDK de Node, estoy arrancando con API de ML y con la programacion web en general, entiendo la logica del funcionamiento en general de la API.

Hay algo que todavia no puedo descular, aun leyendo los ejemplos del sdk php de login y los diferentes posteos:

Como parsean el codigo ('code') que les devuelve la API luego de loguearse?

En el SDK de php aparece la variable $_GET['code']  de donde la levantan? o donde queda seteada? hay alguna funcionalidad que no estoy viendo?  y en Node?

Yo puedo seguir el proceso de autentificacion pero copiando codigo ('code') a mano del browser, lo cual me parece muy incomodo.

Gracias

• 0

Creo que te falta leer un poco mas de programacion y verificar como funciona el $_GET[].

ML te postea en la direccion que pusiste de retorno el code, por ejemplo:

url.com/notificaciones.php?code=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El $_GET funciona para "atrapar" esa informacion que es puesta en las urls. 

Saludos