• 0
gizmo85

Pregunta conceptual sobre URL callback de notificaciones

Question

Hola,

Soy nuevo en el foro y a la API de Mercado Libre, espero tengan paciencia 馃檪. Hice un mini proyecto ya que quiero recibir las preguntas realizadas por los clientes sobre mis productos.
Solamente quiero recibir las notificaciones, no tengo un sitio externo ni nada, solamente una API rest esperando a que Mercado Libre llame a mi callback url

Ya tengo la aplicaci贸n creada y estoy inyectando las consultas realizadas, el problema es que necesito la informaci贸n detallada del usuario(privada) ya que quiero inyectar eso en otra parte. Leyendo la documentaci贸n, dicen que necesito el permiso de cada usuario para obtener sus datos privados, pero no entiendo ya que el usuario hace la consulta directamente de Mercado Libre, y Mercado Libre solamente llama a mi callback URL.

Gracias

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0
6 hours ago, mldev said:

usted tienes solamente los datos de la tienda (que autorizar sua aplicaci贸n, y usando el access_token), nunca del cliente (comprador)

Entonces c贸mo sistemas crm como Pilot pueden obtener la informaci贸n de los clientes? , los futuros clientes que han hecho preguntas no interactuan con este crm y cuando preguntan llegan sus datos

• 0

Hola.

Solo puedes accesar a los datos publicos del usuario, no a su informacion privada, a menos de que le hayan dado acceso a tu app para que puedas ver sus datos.

Supongo que quieres sacar informacion como, direccion completa, nombre real, EMAIL, y demas informacion.

Vaya, todos en algun punto lo intentamos hacer, obtener el mail para no usar Mercadolibre y hacer el trato directamente, pero pues seria un backdoor muy grande por parte de ML si fuera tan facil obtenerlo. Y un comprador comun, jamas va a dar acceso a una app, por desconfianza y porque no tiene sentido.

Es imposible, a menos de que el usuario autorice a tu app ver sus datos, que esta complicado con el simple hecho de realizarte una pregunta.

Saludos

Edited by Fernando Aguirre