• 0
openrapp

Número de órden order id largo 2 dígitos Venta #20000000xxxxxxxx

Question

Buen día,
Una de mis ventas aparece con un order id de 16 dígitos con el patrón Venta #20000000xxxxxxxx a diferencia de las otras que normalmente tienen un order id de 10 dígitos.
Cuando hago una consulta, GET orders/20000000xxxxxxx",  la api me contesta que no la encuentra:  "error" : "resource not found".
Con las órdenes con ID de 10 dígitos no tengo problemas.

¿Es otro tipo de órden?¿Es un bug conocido?¿Existe un workaround?

¡Gracias!

order id 20000000xxxxxxx.jpg

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Hola!

un desarrollador no debes usar los datos del front/backend de Mercado Libre, debes usar somente los datos de la API

esta order #200... és solo un control del Mercado Libre para los carritos de ventas em su aplicacíon (backend de Mercado Libre),  y no existe en la API

debes consultar las orders en la API y agrupar por el shipping_id

• 0

Hola, sí estoy usando la API.

Sólo que mi algoritmo usa las órdenes recientes de  "orders/search/recent"  filtradas por "shipment.satus", y ya veo que para esta órden  aparece como NULL, por lo que mi algoritmo la ignora.

Cuando hago el query a "shipments/order_id" sí aparece como "shipped", que es lo correcto, por lo que el valor erróneo es shipping.status"  de "order.

Supongo que no puedo confiar en el valor de "shipping.status"  de "order" puesto que puede tomar el valor de NULL aunque la órden ya haya sido enviada.

Cambiaré eso en mi algoritmo. 

¡Saludos!

• 0

Hola, sí, mi primer instinto para el flujo de mi app fue escuchar las notificaciones de orders y hacer un query a shipments; ahora hago lo contrario y me funciona: escucho notificaciones de shipments y hago query a items y orders. 

En mi opinión deberían versionar la api en lugar de crear nuevas llaves: usar api/v2/orders en lugar de api/orders_v2 y y api/v2/shipments en lugar de los cambios de headers del request para queries a shipments. Su elección me pareceme parece confusa y poco elegante.

Pero bueno, no conozco las restricciones de diseño que tienen, los desarrolladores tendrán sus razones sobre por qué tomaron esa decisión.
¡Salud!

• 0

Hola.

ML le dio algun tipo de actualizacion a la API, este numero extraño que no sabiamos que era es el packing_id y solo aparece en las ordenes de carrito en el metodo de orders, es una referencia a que es una orden con carrito.

Tambien en los tags aparecera "packing_order" como referencia a que es de carrito.

Que bueno que la API ya referencia mejor este tipo de ordenes.

Saludos