OscarRocha 1 Posted February 11 Hola Estoy trabajando con available_quantity y sold_quantity del recurso de items para revisar manejo de inventarios de más de 2500 items y Viendo la documentación, por API arrojará un valor referencial en lugar del real como en la vista de producto al público. https://developers.mercadolibre.com.mx/es_ar/items-y-busquedas#close Mis dudas son si Saben de alguna opción / plan para trabajar con el API y poder traer los valores reales, como en la vista de producto? porque al hacer el request.. la mayoría de los productos aparecen con 1 o 50 y es un rango muy limitado para poder hacer cálculos.. o alguien tiene consejo o buenas prácticas para trabajar con inventarios por API thx _________________________________________ copio parte de la documentación de items https://developers.mercadolibre.com.mx/es_ar/items-y-busquedas#close Valores en campos "sold_quantity" y "available_quantity En los recursos públicos de Items y Búsquedas la información de los campos "sold_quantity" y "available_quantity" será referencial en base a estos valores: available_quantity RANGO_0_50 -> 1 RANGO_51_100 -> 50 RANGO_101_150 -> 100 RANGO_151_200 -> 150 RANGO_201_250 -> 200 RANGO_251_500 -> 250 RANGO_501_5000 -> 500 RANGO_5001_50000 -> 5000 RANGO_50001_99999 -> 50000 Share this post Link to post Share on other sites
0 juvian 42 Posted February 12 Usando access token del vendedor del item te va a mostrar los datos reales 1 OscarRocha reacted to this Share this post Link to post Share on other sites
0 OscarRocha 1 Posted February 12 (edited) . Edited February 12 by OscarRocha Share this post Link to post Share on other sites
0 OscarRocha 1 Posted February 12 Una idea que tengo desarrollada en la app es un cálculo sobre todo el "histórico de ventas" (mucho procesamiento de datos innecesario) inventario actual = initial_quantity - "histórico de ventas" el resultado si es un valor cercano a las unidades disponibles de la vista del producto .. pero no es el exacto en la práctica .. porque si a un producto se le agrega stock después de un tiempo, el initial_quantity ya no funciona en la fórmula. ojala alguien más pueda aportar a este tema o confirmar lo que dice juvian Share this post Link to post Share on other sites
0 OscarRocha 1 Posted February 12 (edited) 4 hours ago, juvian said: Usando access token del vendedor del item te va a mostrar los datos reales Hola, gracias por responder juvian parece que si es eso, directamente ya hice los request y si trae los valores correctos con multiget debo haber omitido el token en mi app Edited February 12 by OscarRocha resuleto Share this post Link to post Share on other sites
0 Alex Weasley 1 Posted April 22 Al parecer ya no trae los datos reales ni usando el access_token de la app... 1 OscarRocha reacted to this Share this post Link to post Share on other sites
0 OscarRocha 1 Posted April 22 (edited) 46 minutes ago, Alex Weasley said: Al parecer ya no trae los datos reales ni usando el access_token de la app... Corrijo. Si me está funcionando bien el atributo available_quantity, me está trayendo el real. Edited April 22 by OscarRocha Share this post Link to post Share on other sites
Hola
Estoy trabajando con available_quantity y sold_quantity del recurso de items para revisar manejo de inventarios de más de 2500 items
y
Viendo la documentación, por API arrojará un valor referencial en lugar del real como en la vista de producto al público.
https://developers.mercadolibre.com.mx/es_ar/items-y-busquedas#close
Mis dudas son si
Saben de alguna opción / plan para trabajar con el API y poder traer los valores reales, como en la vista de producto?
porque al hacer el request.. la mayoría de los productos aparecen con 1 o 50 y es un rango muy limitado para poder hacer cálculos..
o
alguien tiene consejo o buenas prácticas para trabajar con inventarios por API
thx
En los recursos públicos de Items y Búsquedas la información de los campos "sold_quantity" y "available_quantity" será referencial en base a estos valores:
available_quantity
RANGO_0_50 -> 1
RANGO_51_100 -> 50
RANGO_101_150 -> 100
RANGO_151_200 -> 150
RANGO_201_250 -> 200
RANGO_251_500 -> 250
RANGO_501_5000 -> 500
RANGO_5001_50000 -> 5000
RANGO_50001_99999 -> 50000