• 0
XionBliz

Ayuda! Español

Question

Hola buenas tardes!

Soy programador java y quisiera desarrollar una aplicacion web que automatice las ventas de un negocio en mercadolibre , ya tengo un servidor web , tengo conocimiento de la api de mercadolibre pero no se por donde empezar , alguien que ya haya trabajado me podria guiar un poco ?

Muchas gracias y buen dia!

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Ta pero tener conocimiento hasta donde? para empezar tenes que ver como es el proceso del autorización, tenes que crear una app, con eso generar un token, el token guardarlo tipo en una base de datos y refrescarlo cuando expire, y usar ese token para hacer los GET o POST que necesites.

Yo no uso java, pero con los SDK de js o con php mas o menos esa es la idea genérica y básica. O sea esto: https://developers.mercadolibre.com.uy/es_ar/client-side#flujo

Lo demas, una vez empieces a tener andando los GET y POST, y veas que tipo de info (array y object) te trae cada petición, te vas a dar a ir dando cuenta que necesitas en cada caso. Por ej. para listar los productos de x usuario, primero tenes que saber el ID de ese usuario, para eso usas un GET si no lo tenes o lo conseguis directo de la cuenta del usuario que hizo la APP, con ese ID, haces otro GET de las publicaciones, y si ademas queres saber el Nombre y Enlace a la categoria de cada publicación, tenes que hacer otro GET al que le pasas el ID de esa categoria. Y todo así.

Te sirve como para saber por donde empezar?

• 0

Si te entiendo , pero al crear una nueva app me piden :

Redirect URI * 

Origen del javaScript autorizado:

Notificaciones callbacks URL:

Por lo visto ya tengo que tener un servidor web listo?

Otra pregunta , Como hago para hacer pruebas?

• 0

Bueno, preocupate por ahora solo de la parte de Redirect URI * 

Claro que tenes que tener un servidor web para usar esto, sino donde?

La redirect_uri es justamente donde vas a autorizar cuando pidas el token, te va a devolver una url a ese mismo redirect_uri, con un parametro de "code", con ese code, y segun la sdk que uses, o el lenguaje que uses, vas a poder obtener el token y recien ahi vas a poder interactuar con la api a nivel privado. Pero para eso vas a necesitar varias otras cosas, el token dura 5 horas y media aprox, por eso hay un refresh_token.
Seguro que leiste toda la documentación por lo menos todo lo básico?

Lo de hacer pruebas, esta documentado, pero primero tenes que entender como es el proceso de la autentificación.