• 0
XionBliz

Ayuda! Español

Question

Hola buenas tardes!

Soy programador java y quisiera desarrollar una aplicacion web que automatice las ventas de un negocio en mercadolibre , ya tengo un servidor web , tengo conocimiento de la api de mercadolibre pero no se por donde empezar , alguien que ya haya trabajado me podria guiar un poco ?

Muchas gracias y buen dia!

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Ta pero tener conocimiento hasta donde? para empezar tenes que ver como es el proceso del autorización, tenes que crear una app, con eso generar un token, el token guardarlo tipo en una base de datos y refrescarlo cuando expire, y usar ese token para hacer los GET o POST que necesites.

Yo no uso java, pero con los SDK de js o con php mas o menos esa es la idea genérica y básica. O sea esto: https://developers.mercadolibre.com.uy/es_ar/client-side#flujo

Lo demas, una vez empieces a tener andando los GET y POST, y veas que tipo de info (array y object) te trae cada petición, te vas a dar a ir dando cuenta que necesitas en cada caso. Por ej. para listar los productos de x usuario, primero tenes que saber el ID de ese usuario, para eso usas un GET si no lo tenes o lo conseguis directo de la cuenta del usuario que hizo la APP, con ese ID, haces otro GET de las publicaciones, y si ademas queres saber el Nombre y Enlace a la categoria de cada publicación, tenes que hacer otro GET al que le pasas el ID de esa categoria. Y todo así.

Te sirve como para saber por donde empezar?

• 0

Si te entiendo , pero al crear una nueva app me piden :

Redirect URI * 

Origen del javaScript autorizado:

Notificaciones callbacks URL:

Por lo visto ya tengo que tener un servidor web listo?

Otra pregunta , Como hago para hacer pruebas?

• 0

Bueno, preocupate por ahora solo de la parte de Redirect URI * 

Claro que tenes que tener un servidor web para usar esto, sino donde?