• 0
JOFRANK_GOMEZ_G.

Problemas con las notificaciones, algun hosting que recomienden

Question

Buenas tardes a toda la comunidad, este es mi primer POST así que agradezco el tiempo que me dedican.

Primero que todo mi integración está en PHP, tiene aproximadamente 8 meses trabajando sin problemas en un servidor que tiene CentOS 7, el servidor aloja múltiples páginas que usan otros miembros de nuestro equipo.

En una de las máquinas virtuales está instalado mi proyecto, en los primeros 5 meses usábamos un botón que descargaba las órdenes de compra, y sincroniza nuestro stock y productos a ML, pero con el fin de avanzar decidimos habilitar las notificaciones, el desarrollo se completó y al testear con POSTMAN el código se conecta a ML, descarga y actualiza la Base de Datos, después de varias pruebas exitosas, ya era hora de pasarlo a producción.

Al colocar la URL en my application y consultar MyFeed lo único que reviso es este error ETIMEDOUT o ESOCKETTIMEDOUT, ante este problema, revise el foro y realice las siguientes recomendaciones:

1.- Contactarme con soporte del servidor

Ellos me dicen que no reciben ninguna notificación de ML, ni aparece nada en los logs de errores, pedí que desactivaran el firewall y sigo sin recibirlas.

2.- Revisar el archivo .conf

Cada maquinar virtual está configurada de esta forma,

<VirtualHost XXX.XXX.XX.XX:80>

ServerName www.example1.com

DocumentRoot /var/www/example1/index.php

ServerAlias example1.com

</VirtualHost>

3.- Revisar si Curl está Bloqueado.

Se subió el archivo cacert.pem y se agregó la ruta en php.ini, y puedo conectarme sin problema.

4.- Error en el codigo o en los header

Este código recibe la notificación y la guarda en la BD, con Postman trabaja sin problemas, además permito el acceso de cualquier dominio temporalmente

header("HTTP/1.1 200 OK");

header("Access-Control-Allow-Origin: *");

header("Access-Control-Allow-Headers: Origin, X-Requested-With, Content-Type, Accept");

header("Access-Control-Allow-Methods: GET, POST, PUT, DELETE");

header("content-type: application/json; charset=utf-8");

$Notificacion = file_get_contents("php://input");

require('../assets/XXXX.php');

$query_Post = "INSERT INTO `http_request` (`ID`, `Body`) VALUES (NULL, '$Notificacion');"; 

$modelo = new Conexion();           

$conexion = $modelo->Conectar_BD('control_ordenes');

$stmt = $conexion->query($query_Post);

5.- Probar en otro servidor

En este caso me gustaría solicitar su apoyo,

- ¿Qué servidor o Hosting me recomiendan que use?

- ¿Tienen alguna guía que pueda usar para realizar la configuración correcta?

- ¿CentOS 7 es una buena opción o hay otro mejor?

- ¿Se puede usar máquinas virtuales?

En resumen, me gustaría saber sus opiniones y experiencias para lograr mi objetivo.

Sin mas que agregar les mando un saludo y gracias por tomarse su tiempo en leer mi post la verdad llevo un mes con este inconveniente y quisiera solventarlo, para continuar con otros desarrollos.

Saludos.

1 answer to this question

Recommended Posts