• 0
DPB00

Aplicaciones para clientes en diferentes dominios

Question

Buenos días

En el caso de que tengo clientes con su sitio con su dominio / subdominio propio (por ej: cliente1.com.ar, cliente2.com.ar, etc), es posible crear solo una aplicacion para su uso por parte de todos los clientes? Si es asi quedebría poner en las callback / redirect URL para que trabaje con cada dominio?

O la unica opción es crear una aplicacion por cada cliente?

Gracias

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Reformulo la pregunta, supongamos que tengo 20 clientes cada uno con su aplicacion web en su dominio. La aplicacion permite gestionar compras, ventas, etc.

Quiero desarrollar un modulo para instalar en cada sitio para que puedan sincronizar con ML precios, stock, etc. Me encuentro que para regstrar la aplicacion debo configurar la diecciones de callback y notificaciones, que en mi caso son distintas para cada cliente (cada uno en su dominio).

Una opcion sería registar una aplicacion para cada cliente, de manera que cada una tengas sus URL de callback.

Alguna otra sugerencia para evitar esto?

La respuesta anterior en mi caso no aplica porque no tengo un unico sitio donde los distintos clientes acceden.... cada cliente tiene su sitio propio.

Muchas gracias

• 0
19 hours ago, DPB00 said:

Reformulo la pregunta, supongamos que tengo 20 clientes cada uno con su aplicacion web en su dominio. La aplicacion permite gestionar compras, ventas, etc..

los clientes no pueden tener cada uno su aplicacion... tienes que tener su sitio (no importa se tu clientes tienes los proprios sitios), sus clientes tienem que acceder a la aplicacion en su sitio (como es em Mercado Libre)

19 hours ago, DPB00 said:

Una opcion sería registar una aplicacion para cada cliente, de manera que cada una tengas sus URL de callback.

esto no es permitido, porque la aplicacion tiene que estar registrada para usted, que és el responsable pela aplicación y sus cambios

• 0

Hola.

Mira lo que te recomiendo es que crees una API en tu servidor principal y de ahi redirecciones toda la informacion a cada dominio distinto de cada cliente.

Y como dice MlDev, no debes de crear una app por cada cliente, solo crea una.

O no tanto una API en tu servidor, si no que toda la informacion te llegue a tu servidor, y de ahi la reenvies a los sitios personales de cada cliente, que los vas a identificar por sus userId de ML, en tu base de datos tendras algo como cliente - dominio - ml_user_id 

No es tan complejo el asunto, solo es ponerse a dibujar la estrategia en papel para que todo funcione.

Saludos