• 0
werunthenite

Zona horaria - Time zone

Question

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación para MercadoLibre donde el uso de la fecha y hora es muy importante. En México, por ejemplo, tenemos más de un huso horario y también tenemos horario de verano, no estoy seguro en los demás países ya que mi aplicación tendrá funcionalidad en toda la red de MercadoLibre. El problema recae en que las notificaciones tienen una hora y al consultar la orden o mensaje, aparece otra hora. (misma hora diferente horario).

¿Cuántos horarios maneja MercadoLibre? ¿Cambia la hora por país al consultar las órdenes/mensajes o se maneja un horario general? ¿Manejan horario de verano?

Gracias.

1 answer to this question

Recommended Posts

• 0

Hola. 

Segun recuerdo usan el formato ISO y con la hora de Argentina, pero convertir la hora a la de Mexico esta facil con las mismas funciones del lenguaje que estes usando. Por ejemplo en PHP:

$tz = new DateTimeZone('America/Hermosillo');//Aqui vivo, por lo del cambio de horario como comentas.
$dh = new DateTime($question->date_created);
$dh->setTimeZone($tz);
echo $dh->format('Y-m-d H:i:s');

Y asi de facil es hacer el cambio de horario, el mismo lenguaje de programacion se encarga de todo porque en el formato que te da ML te dice la zona horaria:

2017-02-13T03:34:58.707Z por ejemplo, ahi ya el lenguaje con sus funciones entendera que zona horaria es.

Saludos

(Este codigo lo copie de este post )