Question

Estoy trabajando con una integracion de un usuario muuuuuuy grande y estoy teniendo inconvenientes para manejar, en algunos momentos una oleada brutal de notificaciones que vienen desde Mercadolibre.

Aun no pude determinar bien que las ocasiona, si calificaciones masivas, o algo asi, pero me revienta el servidor elevandolo a cargas de hasta 150

Estuve haciendo controles segun la carga para intentar manejar, y lo controlo bastante bien, guardando las notificaciones y procesandolas luego con un proceso crond.

Ahora bien, en esas oleadas violentas de notificaciones, yo las tomo todas y las inserto en my base de datos de notificaciones a procesar. Ahora bien, tengo entendido, que si mi servidor no le entrega un 200 OK a la IPN , esta deberia notificarme nuevamente dentro de un periodo de tiempo, hasta unas 6 veces segun tenia entendido en intervalos crecientes de tiempo.

Quiero estar seguro de que me vuelven a notificar para hcaer un script del estilo

if( cargaservidor > 10 )
 header( 503 Service Unavailable )

else

procesar ipn

end if

Si esto es asi, podria dilatar el proceso y no tener que insertar todos los registros, para que se den una idea, el procesador de las ipn me toma todas las conecciones posibles a mysql y me deja el server out ( mas de 300 procesos de IPN simultaneos o en un periodo de timepo menor a 2 o 3 segundos )

PD: Si no es el foro para poner esta pregunta, por favor el admin que lo mueva ya que no hay un topic que sea IPN o notificaciones.

Gracias de Antemano

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Para grande quantidade de notificação sugiro que trabalhe com processo de fila.

Não funciona muito bem receber a notificação e logo a tratar.

Armazene a notificação em uma base de dados e através de tarefas agendadas processe.

Atenciosamente,

• 0

Gracias ttrivelato, igualmente tengo chequeos si hay mucho proceso guardo para procesarlas y luego con un proceso de fila los voy procesando.

Mi pregunta puntual era si al responder un Error 503 la IPN vuelve a notificarme a los 5 minutos , para saber si tengo mucha carga de servidor hacer que me notifique luego.

• 0

Vuelvo A consultar por si alguien sabe. Si yo devuelvo    header("HTTP/1.0 500 Internal Server Error"), me vuelven a notificar al rato?  Tengo un usuario muy grande y cuando me notifica en momentos me tira el servidor abajo.....Max Conecctions a la db caidos, terrible.

• 0

Genial, tengo un usuario muy grande que cuando hace notificaciones batch ( calificaciones masivas ) Las notificaciones me tiraban el servidor. Asi que ahora hago que maneja hasta cierta carga y luego devuelva un 500 Error para que me notifique en un rato y no saturar el servidor. Gracias Leandro.