• 0
Sign in to follow this  
matiazar

Visitas Totales de un Item

Question

Quisiera saber como obtener las visitas que tiene un producto

/items/MLAXXXXXXXX/visits/?date_from=2015-04-01&date_to=2016-03-20

me devuelve 200 pero en ML dice que tengo mas de 1000 visitas

como puede ser?

es porque es una republicacion y ML toma el total ? 

si es asi, hay alguna forma de obtener con una consulta todos los parent_ids del producto ?

gracias !

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0
Guest

Hola!

Para guiarte sobre la cantidad de visitas actual del ítem, mirá la API: https://api.mercadolibre.com/visits/items?ids=MLAXXXXXXXX

En la API /items/MLAXXXXXXXX/visits/?date_from=2015-04-01&date_to=2016-03-22 los datos del día de hoy no son mostrados (no real-time).

Puede ser que además estés tomando la fecha del date_from=2015-04-01 posterior a la fecha de creación del ítem por eso contabiliza menos? 

Por otro lado tené en cuenta que se arrastran la cantidad de visitas, con respecto al item padre.

Podés ver el parent_item_id en la API de ítems o bien, acá: https://api.mercadolibre.com/items?ids=MLAXXXXXXXX&attributes=parent_item_id,id

Cualquier cosa pasá el ID del item...

Saludos!

• 0

ok, gracias.

si, utilizando la api como vos decis, si me trae el total

pero con la que te pase yo, con el from de hace 1 año hasta el dia de hoy me mostraba mucho menos

seguramente es como te digo, es una suma de visitas, entre el articulo actual y los padres.

hay forma de obtener el listado de todos los parent_ids ?

gracias por la info

• 0

Hola.

Tal vez lo que quieres es ver lo siguiente:

27 Enero: 15 visitas

28 Enero: 20 visitas

29 Enero: 10 visitas

Y crear una estadistica (con graficas y todo lo demas) para por ejemplo ver que dias te conviene pagar por publicidad extra y que dias no.

Y todo esto basado en las visitas que muestra mercadolibre en tu resumen de publicaciones y no con los datos que te da la API siguiente donde utilizas el rango de fechas (porque esta no esta en tiempo real.):

/items/MLAXXXXXXXX/visits/?date_from=2015-04-01&date_to=2016-03-22,

Lo que se me ocurre es utilizar la siguiente API como comentaron anteriormente:

https://api.mercadolibre.com/visits/items?ids=MLAXXXXXXXX

y en una base de datos propia en tu servidor (MySQL, PostgreSQL... la que gustes) guardes cada final del dia las visitas que obtuviste, entonces en tu base de datos siempre tendras el acumulado a ese dia,  para saber el numero de visitas de cada dia, solo haces una consulta a tu BD donde reste el dato actual - dato anterior y asi obtendras las visitas de cada dia.

---------------------------------------------
Tabla de visitas acumuladas
ID |   dia            |visitas_acumuladas
01 |   26/01/2017     |10
02 |   27/01/2017     |25
03 |   28/01/2017     |45
04 |   29/01/2017     |55

Resultados de consulta
dia        |  Visitas totales
27/01/2017 |  25-10 = 15
28/01/2017 |  45-25 = 20
29/01/2017 |  55-45 = 10

*Nota: El acumulado debes de guardarlo a lo que tu consideres final del dia, por ejemplo puedes hacer "corte" todos los dias a las 22:00 hrs
*Nota: Para hacer esto, debes de tener un servidor en el cual puedas crear Cronjobs para que cada dia ejecute el script server-side
*Nota: Si no tienes acceso total al servidor (No es un VPS, si no un shared Hosting) puedes crear el script y manualmente todos los dias lo ejecutas
*Es importante que agregues un id unico a cada fila para que cuando realices el calculo, sea mas facil realizarlo para el motor de tu BD, entonces ya seria algo mas facil como ID actual - Id anterior

*Tambien podrias tener otra tabla en tu base de datos donde guardes los resultados de las visitas por dia, asi ya no saturas a tu BD cada vez que quieras saber esta informacion, y claro, utilizando los datos de tu "Tabla de visitas acumuladas" por ejemplo:

Tabla de visitas diarias
ID |   dia            |visitas_acumuladas
01 |   27/01/2017     |15
02 |   28/01/2017     |20
03 |   29/01/2017     |10

Para esto, creas otro script que haga el calculo del ultimo dato - dato anterior, pero solo lo hara con los dos ultimos datos que se insertaron a tu BD, de esta manera ahorras recursos y va a ser mas eficaz tu proceso al tener separado todo, y asi ya no tendras que guardar todos las visitas acumuladas, puedes estar borrando las visitas acumuladas cada mes o semana.

En este caso puedes obtener como resultado que los dias Sabados (El 28 de enero de 2017 fue sabado) te conviene pagar por publicidad extra, porque es cuando obtuviste mayor trafico. Si quieres irte mas detallado, puedes guardar en tu BD el numero de visitas cada hora, cada minuto, lo que quieras, pero ya lo veo como un gasto innecesario porque llegaras mas rapido a los limites que nos pone ML en el numero de consultas diarias.

Esto es en lo que te puedo ayudar amigo, como vez, tenemos que poner de nuestra parte para guardar los datos en nuestra propia BD, de igual manera asi no saturamos los servers de ML, la ventaja es que tendras mas velocidad, y que podras tener un historial ilimitado de datos.

Esto ha sido algo que se me ocurrio ahorita, lo pondre en practica y te comentare mis resultados, y pondre imagenes y demas.

Ten un excelente dia!

Edited by Fernando Aguirre

• 0

Hola buen dia.

Como te comente, guardo los acumulados en mi base de datos personal, y asi obtengo un control real de cuantas visitas tengo diarias, me falta hacer esa parte, pero con una simple consulta SQL se puede obtener. Uso PostgreSQL

Capture.PNG.4ab63715223d941afd0573b34738a236.PNG

Y este es el cronjob que ejecuto todos los dias a las 11:50 pm (23:50 hrs) para guardar los datos en la base de datos.

Capture2.PNG.7bd68c566b8d6c47c8bb8a690031829b.PNG

Espero te sirva la actualizacion, ten un excelente dia!

+++++++++++ACTUALIZACION ENERO 2018++++++++++++++++++

Hola, ya implemente lo de obtener las visitas diarias de mis productos en venta.

De igual manera me cambie a usar MySql (pero esto no importa ni hace diferencia) 

Aqui estan mis acumulados

image.png.2208cd89be041ecd84f6f669e3eab263.png

Y esta es la otra tabla donde guardo las visitas diarias (que es la resta entre acumulados)

image.png.8cf35f02b493b242590cf1d466fd3947.png

Aun ando en el Backend, todavia me falta hacer algo bonito para ver los datos.

Edited by Fernando Aguirre